0
tipos y precios de insumos agricolas

Cuando hablamos de tipos y precios de insumos agrícolas, debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de ellos en el mercado de hoy, ya que muchos proveedores son los que se dedican a esto. Los insumos de una empresa son todos aquellos elementos que se utilizan para lograr el producto determinado, y en cuanto a los precios de estos van a variar según la producción de los mismos.

También otro factor a tener en cuenta con respecto a los tipos y precios, es que estos van a variar según los insumos que se utilicen. Por ejemplo el precio de aquellos insumos destinados a la fabricación del producto en sí va ser más elevado que aquellos destinados a darle el toque final al elemento terminado.



Teniendo en cuenta siempre varias cosas los precios van a cambiar. No es lo mismo el precio de un insumo principal (tractor) que el insumo final (paquete o bolsa donde se introduce lo fabricado), ni tampoco aquel utilizado en la fabricación del producto (semillas etc.). Con respecto a esto ya tenemos una gran diferencia y diversidad de precios. Por estos motivos hay que tener en cuenta bien determinados pasos, que son desde aquello que se quiere producir, cómo se lo quiere hacer, dónde se va a llevar a cabo la realización del mismo y cómo se lo va a presentar en el mercado.

Sobre los precios

Antes de saber los costos debemos tener la idea armada, así de esta manera averiguar los precios con los cuales vamos a contar al momento de iniciar nuestro negocio.

 

 Son muchos los factores a tener en cuenta para saber con qué tipos y precios de insumos tendremos que contar.

 

Con respecto a los precios de las maquinarias a utilizar, éstos van a ser elevados, ya que son la herramienta principal para iniciar nuestro negocio, sin las cuales no se puede obtener el producto final. En cambio los insumos destinados a cubrir el elemento desarrollado van a tener un costo menor, sobre todo si son comprados en grandes cantidades. Y el costo final de todo va a depender del precio con que salga al mercado. Generalmente el gobierno fija un monto para que no haya muchas variables, pero cada productor pondrá el suyo dependiendo el tipo de gasto obtenido en todo el ciclo productivo.



Con respecto a la maquinaria pesada, por ejemplo tractores, sus precios varían de acuerdo a las diferentes características, pero pueden ir desde 170 mil dólares. Y al hablar de los demás insumos estos van a depender de aquello que se produzca, su calidad, cantidad y terminación.

» ¿Encuentras útil la nota?
               ¡Compartela!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora en la Editorial Universo. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *