¿Cómo elegir un GPS para el coche? Tecnología que va por el buen camino

 0
¿Cómo elegir un GPS para el coche?

Si la modernidad llegó a tu vida y te preguntas ¿cómo elegir un GPS para el coche? aquí encontrarás la respuesta.

Un GPS es un sistema de posicionamiento global (de las iniciales del inglés, Global Positioning System) que al encenderse recoge las coordenadas de las antenas satelitales de posición general, de manera rápida y eficiente. Está compuesto por una red de 30 satélites denominados NAVSTAR, situados en órbita a unos 20000 kilómetros de la Tierra. Por otro lado, los receptores GPS de nuestro artefacto permiten determinar nuestra posición exacta en cualquier lugar del planeta, bajo cualquier condición meteorológica.



Cada modelo va superando a su anterior en cuanto a diseño, prestaciones y funciones.

Para elegir un buen Gps:

  1. Se debe conocer con exactitud la red de satélites de posición que puede captar, ya que cuantas más sean, mejor funcionalidad y más efectivo resultará.
  2. El tiempo de respuesta que tenga una vez encendido es importante.
  3. Que puedan actualizar los datos, incorporar nuevo sistema de rutas para una navegación más eficiente y confiable.
  4. Que tenga un buen soporte para fijarlo correctamente al automóvil.
  5. Buena resolución de imagen.
  6. Tamaño acorde a nuestra visión, para poder captar las imágenes sin problemas, durante la travesía.
  7. Actualización de los mapas, deben ofrecer la posibilidad de bajar las especificaciones viales y zonas agregadas de manera reciente, como gasolineras, hoteles, restaurantes etc.

 

Cada vez suelen ser más modernos; muchos modelos ya cuentan con bluetooth, pantalla 3D, receptor de música, televisión y función por voz.



Existen también en el mercado los dispositivos móviles con GPS incorporado, estos suelen ser una buena opción ya que cuentan con teléfono, reproductor de música y sistema de localización, todo en uno. Los mismos cuentan con la aplicación googlemaps y la opción navigation, muy efectiva y cada vez más utilizada.

 

 Recordar que lo que compramos sólo es el receptor: estos dispositivos, sin el servicio satelital funcionando, no sirven de nada.

 

Bueno ya que has decidido que la tecnología forme parte de tu vida, no dejes fuera a tu auto y decídete a equiparlo con un moderno y compacto GPS, para que ya nunca más puedas decir “llegué tarde porque me perdí”.


Carlos Nadal

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir vitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *