¿Cómo elegir una impresora multifunción para mi casa? Buscando el modelo ideal

 0
¿Cómo elegir una impresora multifunción para mi casa?

Cuál es la mejor impresora multifunción para el hogar es un interrogante propio de los últimos años. La impresora multifunción es un dispositivo que no solamente se volvió popular en el ámbito de las oficinas, sino que a nivel hogareño aparecen para responder con versatilidad a una gran cantidad de requerimientos que antes se repartían en varios aparatos diferentes: imprimir, escanear, fotocopiar, leer tarjetas de memoria con archivos de imágenes y texto y poder administrarlos, retocarlos e imprimirlos tocando dos botones. Por si fuera poco algunas además, optimizan el espacio y son realmente económicas. Como vemos las ventajas son muchas.



Para elegir la multifunción es necesario:

  1. Definición de la impresión: la calidad de imagen es fundamental, ya sea, para documentos, textos de estudio, y más aún para imágenes y fotografías. Por eso hay que asegurarse que esta cumpla con este requisito primordial. En algunos lugares hasta permiten ser probadas, antes de adquirirlas.
  2. Conexión con la red: debe ser compatible con la red existente, para facilitar la dinámica de trabajo y hacer más prácticas las funciones relacionadas.
  3. Con lector de memoria de fotos: para subir directamente las imágenes de la cámara digital y poder imprimirlas rápidamente, y con una excelente calidad.
  4. Averiguar costos de insumos: ya que muchas veces los cartuchos resultan costosos y luego no se pueden reponer, y el aparato entonces pasa largos periodos sin ser utilizado. Las de tipo laser llevan una especie de solvente (tóner), que es muy costoso, también. Por eso es fundamental analizar el uso que se le dará y luego hacer un balance costo/beneficio, para determinar cuál sería la compra más acertada.
  5. Muchos modelos, no todos, cuentan con puerto USB, para una conexión desde cualquier dispositivo como IPAD, Tablet o teléfonos celulares.


La multifunción es un equipo muy completo que brinda prestaciones que antes estaban delimitadas a un cierto sector, como oficinas, empresas u otras instituciones. Pero gracias al avance de la tecnología hoy podemos contar en los hogares con un equipo que resuelve varias tareas, en tiempos records y con un gran nivel de excelencia. Solo resta elegir el modelo para cada necesidad, y adelante!

Hay una gran variedad de marcas, modelos y diseños que se pueden adquirir en las casas de computación sin la necesidad de desembolsar una abultada suma de dinero.

» ¿Encuentras útil la nota?
               ¡Compártela!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Carlos Nadal

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir vitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>