¿Qué le regalaron los reyes magos al niño Jesús al nacer?

 0
¿Qué le regalaron los reyes magos al niño Jesús?

Pensar en qué le regalaron los reyes magos al niño Jesús nos remite inevitablemente a nuestra infancia, donde la ilusión del día de Reyes era una de las mayores alegrías de esa etapa de la vida.

Cuenta la leyenda que, cuando nació el niño Jesús en un viejo establo, ya envuelto en una manta de lino y colocado en el pajar a modo de cunita, protegido y amado por María y José, llegaron los tres reyes magos guiados por la estrella más brillante del firmamento para adorarlo y rendirle pleitesía.



Cada uno de ellos arribó con un regalo muy especial para el recién nacido:

  1. Rey Melchor: le regaló mirra, una sustancia aromática, que simboliza al ”hombre”.
  2. Rey Gaspar: entregó incienso, para adorarlo como ”Dios”.
  3. Rey Baltasar: le entregó oro, para honrarlo como “Rey”.

 

 Estos regalos tenían la intención de enaltecer al nuevo rey que llegaba para salvar al mundo.

 

Desde entonces ellos llegan el día de Epifanía para recordar ese acontecimiento y para hacer felices a los más pequeños de cada rincón del mundo. Es una tradición que se sigue adoptando de generación en generación, donde cada niño deja su carta con sus deseos, sus zapatos, pasto y agua para los cansados camellos que recorren grandes distancias, para llegar a cada lugar del planeta trayendo no solo obsequios sino una gigantesca alegría que se percibe mucho tiempo antes y dura aun después de que se han marchado.



Como en aquel momento cada presente, sea grande o pequeño, tiene un significado, ya que simboliza el amor infinito de nuestros padres, su sacrificio, su entrega. Por eso el día de reyes debe celebrarse con entusiasmo, porque simboliza los sentimientos más nobles y puros. Además todo lo que se genera es tan genuino y especial que nos acompaña de por vida, y conserva en todos, aún en los adultos, un rincón de niños, que nunca debemos perder y con el tiempo lo vivimos a través de nuestros hijos y seguramente luego, con la alegría de los nietos.


Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora en la Editorial Universo. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *