¿Cómo fabricar macetas caseras de cemento? tips y secretos

 3
cómo fabricar macetas caseras de cemento

Aprender cómo fabricar macetas caseras de cemento es una labor fácil aunque esto no parezca, ya que solo hay que tener ganas, iniciativa, emprendimiento y el resto viene solo. Para los que gustan de las plantas, esta técnica va a ayudarlos mucho, ya que podrán diseñar sus propios modelos y darles su estilo personal.



Elementos necesarios

Los elementos que se necesitan para la fabricación de estas extraordinarias macetas son: tierra, arena, cemento tipo portland, bolsa de plástico, maceta vieja (molde) y otro recipiente para la parte interior.

También, si lo que se quiere es darle color a las macetas, antes de que el cemento fragüe se lo puede teñir, y así se podemos adornarlas de varios colores, resaltando mucho más su acabado. Otra posibilidad es, en vez de usar arena, remplazar esta con perlita, y así obtener una material más armado y elaborado.

video con instrucciones paso a paso para hacer macetas caseras de cemento

Pasos a seguir

Los pasos a seguir son muy fáciles, primero hay que realizar una preparación con las siguientes medidas, 3 partes de arena, 3 de cemento, 2 de tierra y 1 de agua. Para el caso de aquellos que quieren brindarle un estilo más llamativo, con el uso de colores, puede agregar tintura, 1 parte será suficiente. Se mezcla todo, obteniendo una pasta lisa y sin grumos, al igual que cuando cocinamos.



Una vez terminado esto, colocas la preparación en el molde que hayas elegido, asegurándote que la parte de abajo tenga un orificio para drenar el agua de la maceta. Dentro del molde debe estar, previamente, el otro recipiente cubierto con una bolsa de plástico, para que puedas luego desmoldarlo, y así te queda lista la maceta. Este último cumple la función de darle la forma interior a la maceta.

 

Manos a la obra, a crear sin parar y a llenar de verde y estilo nuestros hogares.

 

Por lo visto es un procedimiento sencillo, rápido y cuyo costo no es elevado. Por lo tanto podemos cubrir nuestro hogar de numerosas macetas. Algunas pueden tener un aspecto más rústico, otras con pinceladas de colores y otras simplemente revestidas en el mismo cemento, cuya imagen queda muy bien y agradable a la vista.

Ya no tendremos excusas a la hora de decorar nuestro hogar, no podremos decir que no nos da el presupuesto para comprar macetas, ya que tendremos nuestra propia producción.

También son un buen presente a la hora de agasajar a alguien, ya que sería elaborado por nuestras propias manos, un trabajo artesanal, hecho con amor y cariño. Además, para aquellos con una veta más comercial, se pueden vender y así lograr un ingreso económico con esta confección, la cual nos gusta y nos da placer.

» ¿Encuentras útil la nota?
               ¡Compártela!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora en la Editorial Universo. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

3 comentarios en “¿Cómo fabricar macetas caseras de cemento? tips y secretos

  1. jaime dice:

    Saludos! Muy buena la pagina, la he leido desde el celular y me ha resultado muy comoda.
    Pregunta, como hacer para generar otra forma? Una forma tal que no dispongo de ningun molde (maceta). es posible hacer algun molde con madera (por ejemplo mdf)? Ya que las formas que tengo en mente son un tanto mas distintas que la basica. Por ultimo, algun consejo para pegarle algunos trozos de ceramicos de distintos colores para darle fachada.. saludos y muchas gracias :-)

  2. clara sofia dice:

    hola quisier hacer un emprendimiento de esta hermosa manualidad y me gustaria saber si podria usar los potes de helado como moldes para las maceta, ya que vienen en diversas formas y es una forma de re utilizarlos muchas gracias

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Clara, no encuentro en principio ninguna dificultad para lo que me comentas, siempre que desees generar macetas pequeñas. Deberías hacer algunas pruebas pero le tengo confianza. Saludos y buena suerte en tu emprendimiento! :)

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *