Diferentes tipos y estilos de construcción de viveros

 1
Tipos y estilos de construcción de viveros

Los tipos y estilos de construcción de viveros son muy diversos. Estos ofrecen a las plantas un ambiente de humedad y temperatura controlada para que éstas crezcan y se desarrollen en perfectas condiciones, evitando el resecamiento de la luz solar directa y el frío extremo de los meses de invierno. Por lo tanto nos aseguran plantas bellas y sanas todo el año.

Los invernaderos se pueden construir en grandes, medianas o pequeñas escalas (dependiendo del destino que se les quiera dar) y pueden ser desde lo más sencillos y caseros (con cubiertas plásticas) hasta los más sofisticados (con vidrios especiales).



Los tipos que se pueden mencionar son:

  1. Con estructuras metálicas, de PVC, de manguera, de tubos de agua, de aluminio, etc.
  2. Con paredes de plástico grueso, de vidrio, de policarbonato, entre otros.

 

 Tanto los más elaborados como los más modestos cumplen la función de proteger las plantas para que puedan crecer sin inconvenientes.

 

Los invernaderos deben construirse en un lugar donde llegue la suficiente luz solar. La sombra no es claramente un lugar posible ya que las plantas no podrían realizar el proceso de fotosíntesis para la fabricación de su propio alimento.

Los viveros de gran escala generalmente se destinan a fines comerciales, como por ejemplo cultivos orgánicos, flores de diseño, para la elaboración de coronas, vegetales destinados a la exportación, entre otros fines.

Tipos y estilos de viveros los hay al por mayor, lo que se debe tener en cuenta como punto de partida es la utilidad que vamos a darle, cual es nuestro objetivo final, y en base a ello comenzar con la planificación. De ser necesario podemos recurrir a un asesoramiento para poder informarnos y elegir certeramente.



Las plantas son seres vivos que necesitan atención, cuidado y protección, y nuestra es la responsabilidad de brindarles lo necesario para que crezcan y se desarrollen lo más óptimamente posible. Entonces ¿qué mejor que un vivero para poder garantizarles un lugar apropiado para vivir?.

Las plantas absorben el dióxido de carbono y dan al ambiente oxígeno. Es decir que tienen la noble tarea de purificar el aire que respiramos. ¿No creen que de alguna manera debemos compensarlas?… Entonces nada mejor que cuidado, dedicación, agua, luz y claro está, un hermoso vivero!


Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione, aunque algunas veces me sobran tornillos :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona. En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como buen geek que soy.

Google+ 

Un comentario para “Diferentes tipos y estilos de construcción de viveros

  1. […] modo de construcción ecológica, realizar un invernadero con botellas de plástico (ver también: Tipos y estilos de construcción de viveros). No importa qué tipo de material utilicemos para la […]

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *