Existen en el mercado de hoy distintos tipos de caloventores según calorías, consumo y clases de productos. La mayoría de los caloventores no necesitan de una instalación previa a su uso, por lo tanto son mucho más cómodo. Los hay de varios tamaños y formatos, así como también diferentes en cuanto a su colocación: hay algunos (como los Split) que van colgados en la pared, mientras que los más chicos pueden deambular de acá para allá, «siguiendonos» a través de los ambientes donde nos encontremos.
Seguros y prácticos
Otro punto a favor de los caloventores es que al ser eléctricos no utilizan gases para producir el calentamiento del hogar, por lo tanto mantienen el ambiente libre de toda posibilidad de intoxicación. Otra ventaja que tienen estos artefactos de calefacción es que calientan rápidamente los ambientes ya que no necesitan de un calentamiento previo, pero a su vez cuando el aparato se apague, el lugar se enfriará muy deprisa, por lo que hay que tener en cuenta estas ventajas y desventajas al momento de elegir.
Si se quiere calentar un espacio pequeño, como ser el baño, este tipo de calefacción es ideal ya que nos mantiene el lugar calentito mientras disfrutamos de un baño relajante. Si el ambiente no posee grandes dimensiones el calor durará mucho más tiempo.
Los caloventores vienen en varias medidas, colores y formas, lo que los hace muy atractivos visualmente.
Otros puntos a favor
Una ventaja más a favor de estos caloventores es que poseen un regulador de temperatura que va desde un punto cálido a uno mucho más caliente según se lo requiera, así como también poseen un apagado automático si el ambiente logro el clima adecuado. Y como si esto fuera poco, también cuentan con la posibilidad de tirar aire frío para esos días agobiantes y calurosos o para ventilar algún ambiente.
Así que no tenemos excusas a la hora de elegir un muy buen tipo de calefacción, ya que podemos contar con una amplia gama de caloventores en el mercado de hoy.
El invierno llega para instalarse con toda su fuerza y crueldad, por lo tanto debemos estar preparados para poder combatirlo y atacarlo con toda la potencia de la calefacción que elijamos. Los caloventores llegaron para ocupar un lugar muy importante en el mundo de la calefacción, y por lo visto seguirán escalando podios gracias a su practicidad y disponibilidad.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)
Un comentario
hola, tengo un ambiente de 4 metros por 8, la mitad esta cubierta x un entrepiso PERO el espacio cubico es muy amplio, es decir tengo unos 8 metros de altura en la parte en la que no esta el entrepiso.
Quisiera poner un panel electrico de calefactor. como calculo cual o cuales son los necesarios, que cantidad de wats, etc? mil gracias