1. Isla de los Uros

machu

Mapa de la Isla de los Uros

Estas particulares islas flotantes se encuentran ubicadas en el Lago Titicaca y están construidas con vegetación que crece en el lecho del lago. Su nombre proviene del grupo étnico que habita sobre ellas y se conocen como Uros. Este es un pueblo muy antiguo que se asentó en la meseta del Collao, y en Perú, sólo habitan en estas extrañas islas ubicadas en la bahía de Puno.
La subsistencia del grupo étnico es posible gracias a los recursos naturales presentes en el lago. La materia prima para la construcción y mantenimiento de la flotabilidad es un vegetal de la zona conocido como «Totoras». En Perú existen alrededor de 20 islas de la etnia Uro Chulluni siendo variable la cantidad de familias que habita en cada una. Las principales islas son: Santa María, Tupiri, Toranipata, Chumi, Kapi, Titino, Paraíso, Tinajero y Negrone.

2. Machu Picchu

machu picchu

Ubicación de Machu Picchu

Destino preferido de la monarcas incas como residencia de descanso por su belleza y el esplendor de los paisajes, fue el descubrimiento arqueológico del siglo XX ya que estuvo oculto de la civilización moderna por más de 300 años. Actualmente admite 2 variables de turismo, una tradicional y otra con forma de turismo aventura con la posibilidad de recorrer el famoso “camino del inca”, siendo una travesía de aproximadamente una semana entre paisajes extremos y descubrimientos personales.

3. Myanmar, Birmania

myanmar birmania

Sudeste asiático: Birmania

Conocido en la antigüedad como el Reino de Pagan, este país del sudeste asiático se destaca por sus impresionantes templos de una época de esplendor fantástico. La antigua capital, llamada Mandalay, posee las ruinas del palacio imperial, más conocido como Shwenandaw Kyaung, destacándose las vistas al subir su famosa escalera en espiral ubicada en la colina.
Recomendamos visitar las ruinas del palacio, los mercados con sus excéntricos productos, comprar artesanías, visitar monumentos y estatuas o simplemente dar un paseo por el río. Su capital, Bago (Pegu), perdió su salida al mar, lo que apenas fue en desmedro de su encanto original.

4. Shangai, China

shangai china

Mapa de Shangai, China

Esta hermosa, moderna y a su vez antigua ciudad de China es, por lo general, el punto de arribo y partida de los viajeros que llegan a este milenario país.
Nuestras recomendaciones para conocer y disfrutar Shanghái incluyen: el barrio francés, los atardeceres en la cima de algún rascacielos, el crucero nocturno por el río y hacer compras en los mercados y tiendas (tener en cuenta que se aconseja regatear los precios ya que se pueden conseguir rebajas de hasta el 70%).

5. India

india

Mapa de la India

La India es un inmenso país lo que hace muy difícil poder recorrerlo en un solo viaje. Por su religión y lo estricto de sus leyes, este país asiático es muy seguro para los turistas de todo el mundo permitiendo mezclarse con la población general, viajar en medios de transporte públicos y caminar sin preocupaciones por las atracciones turísticas y los templos sagrados.
Nueva Delhi, es la compleja ciudad capital, llena de mercados y templos. Jaipur conocida como «La ciudad rosa». Goa es una ciudad con sol y playas. Bombay mezcla la espiritualidad con el caos. Varanasi, una ciudad al norte considerada sagrada ubicada en las orillas del río Ganges.

Fuentes: 101lugaresincreibles.com / taringa.net