¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
básculas ganaderas

Cuando hablamos de básculas ganaderas nos referimos a la maquinaria necesaria para pesar distintos ganados, ya sea vacuno, bobino o equino. En el mercado actual hay muchas empresas especializadas en este tema, por lo tanto hay una gran diversidad en cuanto a la elección que hagamos.

Con respecto a la variedad de la cual hablamos antes, podemos nombrar aquellas básculas electrónicas que soportan hasta 3 toneladas de peso, además cuentan con un indicador electrónico (baterías recargables) y están realizadas en acero de carbón, resistentes a todo uso y clima. Éstas son portátiles, o sea que se pueden ubicar donde la persona quiera, ya sea un soporte de madera o en una manga para el trasporte de los animales.



También están aquellas básculas, que son todo un vagón. Están hechas en piso de madera y bolillas de acero forjado, y puede soportar un peso de hasta 80 toneladas. Y otras son tipo jaulas donde se encierra un animal a la vez y allí se determina el peso de cada uno de ellos.

 

 Son de gran ayuda al momento de pesar el ganado, facilitando así el trabajo de los hombres de campo.

Una herramienta muy útil

Estos tipos de básculas miden los kilos exactos de los animales aunque estos se muevan. Son maquinarias de precisión y resistencia, ya que muchas de ellas soportan varias toneladas y no fallan en el resultado.

Otro tipo de báscula es aquella cuyo indicador electrónico en vez de cargar sus baterías de manera electrónica puede hacerse con paneles solares. La eficiencia de todas estas diferentes básculas es muy alta, por lo que agiliza la labor de campo sin perder tiempo en tomar el peso de cada animal. Estas basculas son muy utilizadas en la actualidad ya que es indispensable saber el peso del ganado así puede ser controlado y clasificado.



Hay también algunas empresas que ofrecen al cliente la posibilidad de armar su propia bascula a medida y gusto del consumidor, ya sea eligiendo el tipo de indicador de peso, o el tamaño de las vigas para realizar el pesaje. Esta última opción es muy interesante y muy adecuada para aquellas personas que no están de acuerdo con los productos ya fabricados que se ofrecen en el mercado.

Así que a la hora de elegir basculas ganaderas, ya sabemos que tenemos un amplio recurso de ofertas  para elegir la mejor, aquella que se adecue a nuestras necesidades y conveniencias.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *