Energía solar para casas de campo y zonas rurales; la luz de cada día

 0
energía solar para casas de campo y zonas rurales

La energía solar para casas de campo y zonas rurales es la solución por antonomasia al problema del tendido eléctrico en zonas apartadas, en donde la luz eléctrica no existe o tarda mucho tiempo en llegar. Pero también esta generación ecológica de energía comienza a tomar lugar dentro de la agricultura, existiendo ya los primeros prototipos de máquinas de arar automatizadas con paneles fotovoltaicos.

Ideal para la vida de campo

La energía solar es renovable y de gran utilidad para la vida de campo, donde se la puede utilizar y aprovechar de una o varias de las siguientes maneras:

  1. Calefacción (ver: Aplicaciones térmicas de la energía solar).
  2. Agua caliente sanitaria.
  3. Bombas sumergibles en los pozos para la extracción de agua.
  4. Iluminación de campos y caminos.
  5. Electrificación de alambrados.

Como vemos, la energía fotovoltaica puede reemplazar enteramente el sistema eléctrico convencional, pero para poder disponer de este tipo de sistema se deberá hacer, en un principio, una inversión inicial, la cuál va a ser recompensada a través de los años por el ahorro de energía convencional.



Si bien este tipo de energía es de una excelente calidad, debemos tener en cuenta que en los días de lluvia o nublados va a bajar el poder de su funcionamiento, por lo cual tenemos que contar con un sistema de energía convencional alterno para dichos casos de emergencia.

Por lo demás podremos decir que este sistema es lo mejor que nos puede ocurrir a modo de instalación en nuestro hogar, ya que estaremos contando con el uso de tecnología totalmente natural e inagotable. Es un nuevo sistema de energía cuyo uso es recomendable por todos los interesados en el cuidado del medio ambiente.

 

Al usar la energía solar no se contamina de ninguna manera el planeta ni la vida de cada uno de los seres vivos.

 

La energía del futuro

Hay muchas empresas que ya se dedican a la producción de los distintos paneles solares y de los diferentes elementos necesarios para poder equipar una casa con este tipo de sistema. Si bien no son muchos los hogares que cuentan con este tipo de energía, cada vez son más son los que se convencen de que esta forma de administrar electricidad, será la fuente más utilizada en el futuro.



Lo que se quiere, para mejorar nuestra relación con el mundo en que vivimos, es usar métodos no invasivos ni contaminantes. No más de los que ya han sido empleados, y con sus debidas consecuencias.

Por eso el cambio ya está lanzado a la carrera, esperando que las cosas se den de la manera correcta, que funcionen efectivamente para realizar un excelente trabajo y creando un exitoso equilibrio entre naturaleza y tecnología.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *