¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo limpiar un extractor de cocina? Paso a paso

 0
limpiar un extractor de cocina

Los extractores de cocina, por su función y ubicación, se ensucian muy fácilmente; no solo haciendo que se vean antiestéticos, sino además pudiendo perjudicar su correcto funcionamiento. Por eso limpiarlos frecuentemente es un hábito necesario para que nuestra cocina se vea aseada y nuestro extractor funcione a la perfección (además de que alargue su vida útil).

Existen en el mercado muchos productos para limpiar estos sitios donde la grasa se acumula inevitablemente. Estos por lo general suelen ser abrasivos (elaborados con agregados de limón o naranja en su composición) y ayudan a eliminar la oleosidad adherida de las superficies con mayor facilidad y efectividad; aunque desafortunadamente estos productos suelen ser algo costosos, por eso a continuación les daremos algunas pautas para limpiarlos de manera fácil, y económica.



Para limpiar su extractor de cocina:

  1. Antes de comenzar con la tarea de limpieza propiamente dicha, colocar en una olla agua, el jugo de dos limones, calentar todo hasta que haga ebullición, Y PONER A FUNCIONAR EL EXTRACTOR; esto hará a que el vapor de agua, con los componentes cítricos, afloje la grasa adherida para facilitar su limpieza.
  2. Desconectar el extractor.
  3. Retirar los paneles o rejillas y rociarlos con productos antigrasa; o bien remojarlos en agua caliente con detergente y luego cepillarlos cuidadosamente.
  4. Luego dejar secar al aire.
  5. Colocar los filtros y poner en funcionamiento el extractor para que se sequen más rapidamente.
  6. Y listo!


 

Limpiar el extractor al menos una vez por mes. Nunca olvidemos que cuanto más cuidemos nuestros electrodomésticos, más extensa será su vida útil.

 

Pueden elegir un producto anti grasa comercial, o bien alguno de índole casera, como agua y bicarbonato de sodio, vinagre y agua, limón y agua tibia, etc.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *