¿Cómo exfoliar los labios de forma casera? 4 recetas diferentes

cómo exfoliar los labios de forma casera

Para exfoliar los labios de forma casera sólo debemos echar un vistazo a nuestra heladera o despensa, porque allí encontraremos un sinfín de elementos que nos servirán para mantener nuestra boca eternamente bella, y de una manera económica y natural.

La exfoliación es un proceso a través del cual podemos eliminar las células muertas de nuestra capa de piel más expuesta, dejándola luminosa, lozana y saludable.

Nuestra piel, naturalmente, inclusive la propia de los labios, experimenta etapas de recambio, donde las células viejas se descaman, para dar lugar al crecimiento de las más nuevas; esto ocurre normalmente cada 28 o 30 días, pero con el transcurrir de los años este mecanismo se va tornando más lento, y como consecuencia de ello, las células muertas, no removidas, permanecen más tiempo, dándole a la piel una apariencia, áspera, opaca y  deslucida.

A continuación te brindamos cuatro recetas diferentes para exfoliar nuestros labios:

  1. Azúcar (2 cucharadas) y miel (½ taza).
  2. Vaselina (½ taza) y  azúcar (2 cucharadas).
  3. Bicarbonato de sodio (3 cucharadas) y miel (½ taza).
  4. Sal fina (4 cucharadas) y aceite de almendras (5 cucharadas).

En todos los casos, mezclar muy bien hasta formar una pasta homogénea, luego colocar en los labios y realizar una pequeña frotación con los dedos. Tener la precaución de no frotarlo muy fuerte porque las partículas cristalinas pueden irritar la piel. Dejar unos minutos, y luego enjuagar con abundante agua tibia.

Cabe aclarar que para una acción más efectiva, antes de proceder a la exfoliación, se puede realizar un baño de vapor, abriendo el agua caliente del lavabo o con un recipiente con agua hirviendo; se coloca una toalla, cubriendo la cabeza, para conservar el calor; esto permitirá un choque térmico del vapor sobre el rostro que ayudará a abrir los poros, y de esta manera se potencia el efecto exfoliante y los resultados, sin duda, serán más satisfactorios.

Una exfoliación se puede efectuar en cualquier momento del día (aunque recomiendo realizarlo al final del día, para así poder disfrutar de un momento de relax y mimos tranquilos, en lugar de hacerlo a las apuradas). También hay quienes lo realizan antes de una fiesta o una cita romántica; es una opción válida, aunque les aconsejo que no esperen de estos acontecimientos para someterse al tratamiento, porque nuestros labios son piel, y, como tal, debemos cuidarlos periódicamente como al resto del cuerpo. Con una exfoliación por semana o cada diez días, nuestros labios se verán más saludables, atractivos y sensuales, 100% besables! Pruébenlo y verán que ellos se llevarán todas las miradas, ym más aún, serán totalmente irresistibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.