¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

preguntas@infotopo.com

Consejos y procedimientos para eliminar las cucarachas de tu cocina

 0
Eliminar las cucarachas

Si necesitan consejos y procedimientos para eliminar las cucarachas de la cocina, aquí se los develaremos; para que estas pequeñas plagas no planten bandera en nuestra vajilla, bajo mesada, o en algún rincón de nuestro hogar.

Las cucarachas son una de las plagas más frecuentes en las viviendas ni bien llega la época primavera-verano, que al parecer son sus estaciones favoritas. Se instalan en nuestras moradas, se alimentan de desechos, restos de alimentos, heces, y todo lo que se imaginen. Para esto viajan a través de las alcantarillas y se meten a los hogares por las rejillas de desagües (o cualquier tipo de orificio de las edificaciones). Se reproducen a toda velocidad y son portadoras de muchísimas enfermedades, por lo cual es aconsejable combatirlas lo antes posible, para evitar que nos invadan por completo, y eximirnos así de los riesgos que estas pudieran ocasionar a nuestra salud.



Consejos para erradicar a las cucarachas de nuestra cocina:

  1. Colocar mayas metálicas en los lugares de acceso a nuestras viviendas: rejillas del piso, desagotes, ventilaciones, etc.
  2. No dejar resto de comidas o preparaciones sin tapar en la mesa o sobre la cocina; siempre disponerlos en recipientes herméticos.
  3. Mantener la higiene y desinfección de pisos, mesadas, muebles de cocina, y detrás de la heladera, pues el exceso de grasa y polvo crea el lugar propicio para alimentarse y en consecuencia reproducirse.
  4. Llamar a un fumigador una vez al mes.
  5. Rociar repelentes de cucarachas en los lugares oscuros y cálidos, detrás de la heladera, etc.
  6. Hervir romero o lavanda las aleja de nuestro hogar.
  7. Colocar ajo en polvo en logares estratégicos las mantiene a distancia.
  8. Utilizar limpiadores con amoniaco, ya que ese olor es tan invasivo que las ahuyenta efectivamente. Manejar con precaución.
  9. No dejar los platos sucios en el fregadero y evitar la acumulación de residuos en su hogar.
  10. Utilización de ácido bórico, conocido como un potente insecticida; leer las instrucciones respecto a su manipulación ya que puede resultar toxico al ser inhalado o al contacto; por lo cual se ruega precaución. Se debe almacenar en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños.


Ahora que aprendimos como eliminar las cucarachas de nuestras cocinas, sólo resta poner manos a la obra con las medidas antes mencionadas! Buena suerte!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *