¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo combatir las cucarachas y repelerlas de manera natural?

 0
combatir las cucarachas

Las cucarachas son insectos abominables, que causan estupor tan solo con su mera presencia. Estas viven en alcantarillas, y se alimenta de la basura, restos de comidas, heces de animales, y de todo lo que encuentran a su paso. Se multiplican rápidamente y debido a los lugares por donde circulan son portadores de muchísimos microorganismos, que ponen en riesgo nuestra salud.

Existen en el mercado numerosos métodos químicos que ayudan a erradicarlas, pero estos, por su composición, además de ser dañinos para ellas son perjudiciales para nosotros, ya que pueden ocasionar alergias dérmicas o respiratorios, sarpullidos, irritación ocular, picazón, enrojecimiento de la piel, intoxicaciones varias.



Claves para erradicarlas de manera natural:

  1. Hojas de laurel picadas: esparcirlas por diferentes rincones de la casa.
  2. Infusión de menta: colocar sus hojas en agua, hervir, dejar reposar unas horas, colarlas para obtener solo el líquido y utilizarlo para repasar pisos e interiores de muebles de cocina, baños, detrás de la heladera, etc.
  3. Ajo en polvo: el olor es insoportable para ellas y realmente las mantiene alejadas.
  4. Crisantemos: esparcir pétalos de esta flor de olor penetrante por todos los rincones de la casa, sobre todo donde reine el calor, la humedad y la oscuridad, ya que estos son los lugares favoritos de estas sigilosas alimañas. Verán que en poco tiempo podrán olvidarse del problema!
  5. La higiene de la casa es fundamental: ya que como dijimos estas andan en lugares sucios, donde pueden hallar alimentos para su supervivencia.
  6. Colocar mayas metálicas en rejillas de baños y cocinas: ya que por lo general por allí acceden a nuestro hogar.


La infestación de cucarachas es muy común cuando llega la época primavera-verano, por eso sigan estos consejos antes de que su casa se colme de estas temibles plagas, y recuerde no dejar restos de comidas en su mesada ni en lugares descubiertos, ya que serán alimentos de estos insectos, logrando que su reproducción sea aún más acelerada.

Bueno… ahora que sabemos los secretos de cómo alejar las cucarachas de nuestras casas con métodos naturales, solo resta tomar las riendas del asunto y esperar los resultados; más aún si literalmente les tienen pánico como yo… que con solo imaginarlas ya muero de terror! Buena suerte!





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *