¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo elegir los pisos para una cocina? Tips y recomendaciones

pisos para una cocina

Categoría: Decoración

La cocina es uno de los sectores favoritos de la casa de muchas personas, aunque no debemos olvidar que es un área básicamente de trabajo y elaboración, donde además de rendirle culto al arte culinario, nos dedicamos a preparar con amor diferentes recetas para deleitar a toda la familia. Es por esto justamente que debemos partir de estas premisa para elegir los pisos de esta zona específica de la casa: durabilidad, practicidad y fácil mantención.



Los pisos destinados al área de la cocina esencialmente deben ser:

  1. De fácil limpieza: ya que aquí manipulamos alimentos, líquidos e ingredientes varios inherentes a la preparación de los diferentes platillos, con lo cual si algo se vuelca, o se caen residuos durante el proceso de elaboración, estos se deben poder limpiar de manera práctica y efectiva.
  2. Resistentes: ya que al ser un espacio donde se manipulan innumerables objetos y herramientas que se pueden caer, debe poder resistir impactos.

Los materiales que sin dudas, mejor cumplen con estas dos condiciones son los pisos cerámicos, debido a que son durables, simples de higienizar, y además de diseños variados: rústicos, semi-brillo, esmaltados, simil- madera, simil-piedra.

Las cerámicas, si bien son durables, lentamente se desgastan. Los que son realmente eternos, son los porcelanatos, ya que son de un tipo de piedra pulida de una sola pieza. Son esencialmente de origen italiano y verdaderamente tan durables como hermosos, colocándolos en la cumbre de los pisos más recomendados para una cocina.



Claro que hay personas que optan por piso de madera entablonada, o cemento alisado, entre otros; pero estos requieren tratamientos especiales para evitar su pronto deterioro; ciertamente no son los más recomendables.

Si quieren darle un toque de distinción a su cocina, y además asegurar una extensa vida útil con el agregado de su escaso mantenimiento, no duden en visitar las góndolas de piezas cerámicas y porcelanatos para elegir el suyo!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *