¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Freidoras sin aceite: ¿cómo funcionan? características y ventajas

 0
freidoras sin aceite

Denominamos fritura a un método de cocción que requiere un cuerpo graso (como aceite, manteca o margarina) en volúmenes considerables y además a elevadas temperaturas; lo que ocasiona una hidrogenación y posterior saturación de los enlaces insaturados. Esto la hace muy perjudicial para la salud debido a que facilita su deposito en los vasos sanguíneos, haciendo entonces que el corazón se esfuerce más en bombear la sangre lo que predispone a un mayor riesgo de infarto cardiovascular y/o accidente cerebro-vascular.

Esta explicación introductoria es para que logren tomar cuenta de la importancia de este electrodoméstico, que a pesar de tener adeptos y detractores permite freír sin aceite, con lo que esto implica!

La freidora sin aceite es un electrodoméstico que hace dos o tres años que esta en el mercado, pero que es toda una aparición en el mundo de la gastronomía y de los amantes de la vida sana.

Estas funcionan a través de una corriente de aire a unos 200 grados centígrados dentro del recinto, lo cual permite que los alimentos se cuezan rápidamente aprovechando el propio contenido graso natural de los alimentos alojados en el recinto. Posee un filtro de aire que elimina los olores que pudieran desprenderse de la evaporación de los alimentos durante la cocción y se pueden cocinar alimentos frescos o congelados.

A pesar de que su nombre dice”sin aceite” los fabricantes recomiendan utilizar media cucharadita para mejor funcionamiento del dispositivo, y además para que los alimentos resulten mas dorados y crujientes. Por otra parte al colocar solo una fracción de aceite igualmente se reduce considerablemente el valor calórico de nuestras recetas.



Entre sus ventajas podemos nombrar:

  1. Cocina sin olor.
  2. Requiere solo un poquito de cuerpo graso.
  3. Se pueden preparar comidas más saludables.
  4. Contiene un termostato que mantiene la temperatura constante.
  5. Ahorra energía puesto que no necesita precalentado.
  6. Son fáciles de utilizar y de limpiar.
  7. Poseen un separador de alimentos lo que permite mantener diferenciados los sabores.
  8. Tienen de un termostato totalmente regulable.


Como pueden ver este aparato viene a sumarse a la tendencia de electrodomésticos que procuran preparaciones saludables para contribuir a que tengamos una buena calidad de vida comiendo lo que nos gusta!


» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *