¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? prevención y consejos

limpiar la plancha de ropa

La plancha de ropa es un electrodoméstico muy necesario para que nuestras prendas realmente se luzcan. Imagínense por unos segundos la camisa de la oficina toda arrugada, o un lindo vestido que parece masticado por alguna mascota traviesa ¿lo visualizaron?, y sí… sin la plancha nuestro guardarropa sería un verdadero caos.

Pero no es todo color de rosa, ya que el rose con la ropa y el paso del tiempo pueden deteriorar este electrodoméstico; para evitar esto debemos hacerle un constante mantenimiento, que aunque es algo engorroso, es preciso para incrementar la vida útil de la misma y además para evitar manchar o percudir nuestras prendas durante el proceso de planchado.

Cabe aclarar que la plancha no solo puede mancharse en su base metálica, sino también obstruirse en su interior (específicamente en aquellos modelos que tienen el sistema de rociado de vapor de agua).



Les acercaremos algunos consejos para limpiar su plancha y dejarla impecable:

Para limpiar su interior:

En los modelos a vapor, muchas veces al cargarle agua quedan residuos cálcicos que pueden averiar el mecanismo rociador. En este caso colocar en un vaso agua y unas gotas de vinagre blanco, cargar la plancha desenchufada con la solución preparada, proceder a enchufarla y luego pulsar el botón de rociado varias veces hasta que este salga sin oponer resistencia. Luego desenchufarla, cargarle agua sola, y repetir la operación con el fin de retirar restos de vinagre que pudieran haber quedado.

Para limpiar la base metálica:

Se puede proceder de diferentes maneras:

  1. Disponer papel de diario y colocar allí sal gruesa; enchufar la plancha y una vez tibia pasarla por sobre la sal, dejarla unos minutos, desenchufarla y dejar que esta se enfríe. Luego retirar con un pañito seco los restos de sal y quedará como nueva!
  2. Con esponja de acero inoxidable: este método es ideal para casos en que hayan restos de tela quemada. Se lo hace con la plancha EN FRÍO, desconectada. Se pasa suavemente la esponja en seco y en caso que la suciedad este muy adherida, se la sumergen en una solución de agua y detergente, luego se seca y trabajo terminado.
  3. Con alcohol: se humedece un pañito con alcohol y se pasa por la base metálica hasta que esta resulte completamente limpia.


Los modelos a vapor, luego de limpiar la base, se deben cargar y hacer funcionar el sistema vaporizador para desobstruir los agujeritos de la base (por si se taparon durante su limpieza).




Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *