Llegan las fiestas y llega la posibilidad de lucirnos con ricas comidas. Para eso haremos una recopilación de tres recetas prácticas para el año nuevo.
Carne con verduras al vino
Ingredientes: 600 gramos de colita de cuadril o pavita, 6 cebollas chicas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 3 zanahorias, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de ají molido, 1 cucharadita de orégano, sal, unos gajitos de romero y 1 copa de vino tinto.
Preparación: en una fuente colocamos la carne, la untamos mostaza, ají molido, sal y orégano. Colocamos todas las verduras cortadas, agregamos la copa de vino y la llevamos al horno. A los 30 minutos de cocción se da vuelta la carne y de ser necesario se le agrega más vino. Se cocina 15 minutos más y se retira. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la carne, pero eso se lo puede controlar cortándola y verificando su estado. Se la puede servir cortada en rodajas y acompañada de algún tipo de guarnición, como ser arroz, algún tipo de puré o ensalada.
Peceto de cerdo al horno
Ingredientes: 1 peceto de cerdo, 1 cucharadita de ají molido, 2 cucharadas de perejil y ajo, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de orégano, sal y papel aluminio.
Preparación: colocar el peceto en una fuente y condimentarlo con sal, ají molido, mostaza, orégano, ajo y perejil. Lo envolvemos bien apretado con el papel aluminio y lo colocamos en el horno a temperatura media durante unos 50 minutos. Luego de la cocción lo dejamos enfriar y servimos con algún tipo de ensalada u otra guarnición.
Brochettes o brochetas
Ingredientes: 600 gramos de carne vacuna, 600 gramos de carne de cerdo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 100 gramos de panceta, 3 limones, 1 cucharadita de ají molido, 3 cucharadas de ajo y perejil, sal y 12 palitos de brochettes.
Preparación: cortamos en cuadrados las carnes, los pimientos, la cebolla y la panceta. Mojamos los palitos en aceite para evitar que se peguen al momento de retirarlos. Luego vamos colocando en los palitos los ingredientes, la panceta junto a la carne vacuna para que esta no quede seca y los vegetales deben estar entre las carnes. Exprimimos los limones y los colocamos por encima de los ingredientes junto con los demás aderezos para darles sabor. Y los colocamos en una bandeja al horno. Dejamos macerar unos minutos y luego cocinamos en horno moderado 20 minutos de cada lado.
Con estas tres recetas podremos agasajar de la mejor manera a nuestros invitados y dar un toque de glamur a nuestra cocina.
También te servirá este artículo » Ideas de platos para la cena de fin de año
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.


