10 consejos para tener en cuenta al buscar apartamento

buscar apartamento

Al buscar un lugar para vivi, se movilizan diferentes emociones, pues ese será, por un tiempo determinado, nuestro lugar en el mundo; por lo tanto este debe ser un sitio donde nos dé gusto llegar y estemos cómodos.

Las unidades de departamento forman parte de un consorcio de copropietarios donde hay espacios comunes, están todos bastantes próximos, hay normas de convivencias y reglas que debemos cumplir. Una vez dicho esto e informados, si aceptan las condiciones que estos imponen para una armoniosa coexistencia con los vecinos y personal del edificio, recién allí estamos en condiciones de aventurarnos a la búsqueda.

10 consejos que no podemos dejar de tener en cuenta al buscar un apartamento:

  1. Adecuarnos al presupuesto con que contamos: no miremos lo que no podremos comprar pues esto nos cargará de frustración y ansiedades vanas.
  2. Barrio o localización: es fundamental porque podremos cambiar casi todo, pero nunca su ubicación.
  3. Tipo de construcción: los más antiguos suelen ser bastante más sólidos por los materiales con que fueron edificados.
  4. Altura de los techos: para que sean más frescos los de techos altos son perfectos, además dan sensación de más libertad.
  5. Que sea luminoso: para no estar todo el día con las luces encendidas.
  6. Que cuente con buena ventilación: con ventanas en todos los ambientes para evitar humedad en excesos o alergias a repetición.
  7. Tipo de orientación: los que saben recomiendan que dé el sol por la mañana.
  8. Averiguar con vecinos que la administración sea eficiente, porque de esta dependerá que se hagan cumplir las normas de convivencia, que se reparen los desperfectos en tiempo y forma, y que los fondos recaudados vayan realmente al edificio y sus necesidades.
  9. Estado del interior, balcones de la unidad, y además de los ascensores.
  10. Visitarlo en distintos horarios para determinar el nivel de ruido, cuánto de la sonoridad exterior o de vecinos ingresa al apartamento; porque vivir con altos decibeles de ruido es verdaderamente un problema que puede tornarse más grave con el tiempo. A mi modo de ver la tranquilidad es fundamental, sin eso lo demás no tiene razón de ser. Yo lo sé por experiencia…

Presten mucha atención antes de comprar y visiten el lugar las veces que sean necesarias. Si no están seguros sigan en la búsqueda, que cuando encuentren el suyo, muy dentro, ustedes lo sabrán. Los deseo lo mejor!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.