10 consejos para tener en cuenta al buscar una casa

buscar una casa

Comprar una casa es sin dudas una de las experiencias más satisfactorias de la vida, ya que allí construiremos nuestro refugio, pasaremos nuestro tiempo, compartiremos con los seres amados, y veremos crecer nuestros hijos y mascotas. Por todo esto no es algo que deba hacerse a la ligera, pues esa será nuestra morada, ese sitio que invite a llegar, ponerse cómodo y disfrutar!

Al buscar nuestra casa lo que debemos tener en consideración es:

  1. El lugar o barrio: la localización es decisiva, porque es lo único que jamás podremos cambiarle a esa casa. Debemos elegir un barrio que nos guste. Hay personas que lo eligen de acuerdo a su lugar de trabajo, o a la cercanía con sus familiares, depende de cada caso. Procurar que sea una zona tranquila con buena seguridad.
  2. Cantidad de ambientes que debe tener según sus necesidades y el tamaño de su familia.

  1. Estado de la casa: según quieran o no refaccionar; a veces si no contamos con un gran presupuesto las reparaciones serán inevitables.
  2. Tamaño del patio: según gusto o necesidad. Fijarse que haya privacidad, lejos de la mirada de vecinos o transeúntes indiscretos.
  3. Estilo y tipo de construcción: que no haya problemas estructurales ni de humedad en cimientos. Antes de adquirirla contrate una inspección profesional para evitar problemas mayores futuro.
  4. Nivel de ruido: que no esté próxima a las vías del tren, cerca de una discoteca, o de algún tipo de fábrica que represente una contaminación sonora significativa.
  5. Si no cuentan con movilidad propia tratar de estar cerca de algunos transportes públicos.
  6. Que tenga buena ventilación.
  7. Mirar el potencial, porque en una casa todo se puede mejorar; admite construcciónes y reformas sin problemas, no está limitado como un apartamento de un edificio.
  8. Escuchar las señales internas al visitarla, nuestro instinto nos dirá si es la correcta. Si no lo es corran! y si esa es la indicada felicidades y disfruten de su nuevo hogar!

Personalmente creo que una casa es el mejor lugar donde se puede vivir, mi infancia fue en una casa y resultó maravillosa. Actualmente resido en un departamento donde hay ruido todo el tiempo, se escucha demasiado y no logro superar la sensación de encierro. Por ahora sigo estancada en este asunto y espero tener la fortuna de poder mudarme en algún momento a una casa; mantengo viva le esperanza de que eso suceda… lo antes posible!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Hola!!! me tomo el atrevimiento de hacerles una consulta. Estoy buscando una casa para comprar y el otro día vi una que me encanto, pero tiene alguno problemas de humedad bastante severos. Escuche por ahí que lo problemas de humedad no tienen vuelta atrás, que siempre vuelven ¿Qué me recomiendan? ¿Sigo para adelante con la compra? ¿O si los problemas son muy grandes busco otra cosa? Besosss!

    1. Hola Ani. Depende de dónde se encuentre la humedad. Si es en un baño es por falta de buena ventilación (por ejemplo, que el techo se vuelva negro). Si es en una pared habría que ver la orientación de esa fachada (ahí habría más problemas para solucionarlo). Si es un subsuelo probablemente no pueda hacerse mucho más que emplear químicos funguicidas para mantener los hongos a raya. Saludos y buena compra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.