¿Cómo buscar trabajo? 10 recomendaciones ventajosas

¿Cómo buscar trabajo? 10 recomendaciones

Actualmente vivimos en un mundo competitivo en todos los aspectos, pero sobre todo en el plano laboral. Es por eso que resulta imprescindible estudiar y prepararse para que cuando llegue el momento de salir en busca de un empleo estemos a la altura de las circunstancias, bien plantados, y listos para pasar holgadamente los desafíos que nos depare el mercado laboral desde la entrevista inicial.

10 tips no solo para buscar el empleo, sino más importante aún, para conseguirlo!

  1. Ponerse un objetivo y salir a conquistarlo: es importante saber qué buscamos en realidad, ese es el punto de partida.
  2. Tener metas realistas acorde a nuestra preparación.
  3. Realizar un Curriculum Vitae (C.V.): claro, detallado, que incluya foto, con estudios cursados, empleos previos, con fechas y teléfonos de empleadores anteriores para dar sensación de más transparencia.

  1. Acompañar el C.V. con una carta de presentación: esto es muy importante porque describe quienes somos con nuestro estilo particular, denotando nuestra personalidad. La carta debe ser explicativa, pero concisa!
  2. Cuidar la primera impresión: presentarse a tiempo, correctamente vestido, aseado, con las uñas cortas y la ropa prolija; porque el primer vistazo cuenta. Mantener la espalda erguida, y procurar no desviar la mirada por fuera de los ojos de nuestro entrevistador! Si no empleamos las manos para gesticular, dejarlas a la vista, dóciles sobre la mesa.
  3. No decaer ante alguna negativa o empleo no conseguido.
  4. Realizar capacitaciones y cursos para actualizar los conocimientos. SIEMPRE.
  5. Solicitar un sueldo acorde a sus funciones: pedir salario de más, o incluso de menos en relación al puesto de trabajo, es significativo, y muchas veces excluyente.
  6. Buscar trabajo de manera virtual suele ser muy efectivo, sobre todo en esta era de la cibernética y las comunicaciones. De todos modos a la primera entrevista ir con Curriculum en mano.
  7. Ser persistente en la búsqueda, porque hay un empleo para cada persona!

Es muy importante ir tranquilo a la entrevista primaria, no hablar de más ni de menos, no llevarse la mano a la boca, no jugar con nada del escritorio, y al hablar de salario ser sutil pero sin evadir el tema.

Además resulta vital la confianza en sí mismos, pero eso amigos míos se consigue con el tiempo, a veces cuesta pero créanme que no es imposible. Lo mejor es prepararse cada día, estudiar y perfeccionarse, ya que si están los conocimientos y somos persistente seguramente alcanzaremos nuestras metas.

Claro que esto no termina aquí, muy por el contrario, comienza! Una vez obtenido el empleo es nuestra oportunidad para demostrar que ellos han tomado la decisión correcta al incorporarnos al equipo de trabajo. En esta instancia nuestro desempeño hablará por nosotros! Suerte!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas

  1. Hola. Voy a presentar un curriculum en empresas de diseño… ¿tiene sentido que en el curriculum agregue los trabajos de mi juventud? como por ejemplo vendedor, promotor, etc. No se si tienen que ver…

    1. Hola Carlos, buena pregunta. Es muy personal la respuesta; por un lado es positivo porque en un CV donde no haya experiencia previa laboral puede generar una connotación mala, pero por otro mencionar ocupaciones ajenas a la solicitud laboral específica resulta algo irrelevante. Yo me volcaría por un equilibrio donde mencionaría escuetamente, en un anexo, los trabajos anteriores junto con los deportes y hobbies y deseos personales, y en la hoja principal relataría sólo lo relevante, incluyendo links / imágenes de tus trabajos personales. Mucha suerte, espero que consigas trabajo prontito. Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!