¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo combatir y repeler hormigas en tu jardín con métodos caseros?

 0
repeler hormigas

Las hormigas, sin lugar a dudas, son unas de las plagas más invasivas que azotan nuestro jardín, debido a que se agrupan de a cientos y son potentes locomotoras destructoras, que poquito a poco se llevan la belleza de nuestras especies vegetales irremediablemente… Por eso se hace imprescindible estar preparados con estrategias  para combatirlas apenas pongan su diminuta anatomía en nuestros dominios!

Claro que para espantar a las hormigas siempre es común pensar en algún tipo de poderoso insecticida, o algún recurso químico. Pero en este caso les diremos adiós a las hormigas cuidando nuestros suelos y medio ambiente. ¿Cómo? A través de métodos completamente caseros e inocuos para nosotros y los jardines, pero efectivos para nuestras intrépidas visitantes!



Tomen debida nota:

  1. Ajo: hervirlo por 15 minutos, dejar enfriar y luego utilizarlo en el agua de riego.
  2. Infusión de lavanda: a temperatura ambiente, pulverizar en nuestro jardín.
  3. Cascara de naranjas picadas: distribuidas por doquier.
  4. Menta: por asociación de cultivos, plantar menta cercanas a las especies donde más frecuentemente hallamos hormigas.
  5. Levadura: mezclar levadura, azúcar, y agua; esto atraerá a las hormigas, que como buenas golosas no dudarán en querer ingerir el azúcar, y lo harán!, con la consecuencia directa que estas una vez en su aparato digestivo, expandirán su estómago por efecto de la levadura, e irán a morir al hormiguero, otras hormigas ingerirán los restos de estas y por efecto dominó también morirán.
  6. Cebolla: esparcir cascaras por el jardín, y ante ese aroma tan invasivo estas no volverán por allí.
  7. Infusión de ajenjo: hervir ajenjo, dejar enfriar, y pulverizar en hojas y tierra por donde podamos detectar la presencia de hormigas.
  8. Colillas de cigarrillos: el aroma de la nicotina para las hormigas resulta enloquecedor, por eso se alejan rápidamente al percibirlo.
  9. Solución de agua y pimienta blanca: se mezclan bien y se pulveriza en plantas y flores.
  10. Cascara de limón: esparcidas por el jardín, es un excelente método de barrera para luchar contra estas diminutas ambulantes!


Llegado el calorcito investiguen su jardín, revisen las plantas, para verlas en persona o bien percibir señales, como hojitas comidas, orificios amorfos en flores u hojas, tierra en forma de aserrín acumulada; todas estas son algunas de las evidencias más habituales que dan cuenta de que estas criaturas atrevidas ya están entre nosotros!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *