Dietas para hombres de 25 a 35 años: cuidando la juventud

Dietas para hombres de 25 a 35 años

Las dietas para hombres de 25 a 35 años de edad resultan ser en esta etapa biológica un recurso preventivo de distintas enfermedades metabólicas, como cardiovasculares, ACV, colesterol alto o elevados niveles de triglicéridos en sangre, hipertensión, y diabetes tipo 2, entre otras.



Muchos hombres a estas edades pasan de una vida activa, deportiva, de intensos cuidados de la imagen, a un estilo más sedentario. Muchos forman familias, van a comer más seguido y hacen menos actividad física, por eso aumentan de peso o sus exámenes de sangre pueden comenzar a dar alterados. Además se reúnen a menudo a comer entre amigos, comidas rápidas y engordantes, sin que falte la cerveza, la gaseosa o el vino. Varios de ellos no desayunan y almuerzan cualquier cosa rápida, en veinte minutos que se toman de la jornada laboral.

 

 Por eso ya sea preventivamente o para recuperar el buen estado de salud, este resulta un momento más que oportuno para volver a adoptar hábitos de vida saludables

 

Para esto lo mejor es:

  1. Un plan de alimentación equilibrado y una rutina de ejercicios diarios (no menos de 1 hora por día, tres veces por semana como mínimo), también ayudará caminar más, dejar el auto unas cuadras antes del trabajo, salir a andar en bicicleta como actividad recreativa en familia o con amigos.
  2. No saltear comidas, sobre todo el desayuno porque es la ingesta más importante del día, no se puede comenzar con energía sin nada en el estómago. Este debe ser completo en nutrientes. Además de la infusión (que tenga leche) consumir queso o algún yogur (para aportar proteínas y calcio) y algún cereal o pan integral ya que estos contienen más fibras.
  3. Comer con moderación, cuidando las porciones.
  4. Los lácteos parcialmente descremados contienen menor contenido graso.
  5. Elegir carnes magras, quitando la grasa visible, si es pollo que sea sin piel y aumentar el consumo de pescados.
  6. Consumir frutas y verduras, crudas y cocidas.
  7. Los huevos por su contenido de colesterol (de la yema), deben ser consumidos con frecuencia semanal, no más de tres unidades por semana. La clara fuente de proteínas se puede todos los días.


  1. Cereales y panes preferentemente integrales.
  2. Azúcar con moderación. Demasiada causa caries dentales, sobrepeso y se asocia con la diabetes.
  3. Sal controlada, no llevar la sal a la mesa, su exceso causa aumento de la tensión arterial.
  4. Aceite en frío, porque a altas temperaturas se satura y es perjudicial para el sistema cardiovascular. No son aconsejables las frituras.
  5. Reemplazar la manteca por queso blanco.
  6. Beber agua o gaseosas libres de azúcar.
  7. Reducir el consumo de alcohol.
  8. Evitar el hábito de fumar.



» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

8 comentarios en “Dietas para hombres de 25 a 35 años: cuidando la juventud”

  1. Hola. Me gustaría saber de una dieta con la cual no tenga hambre durante el día. Tengo 32 años y estoy pensando 100 kilos. Estoy próximo a empezar en un gym, y quisiera poder realizarla mediante viandas por mi trabajo. Gracias.

    1. Eliana Ramplona

      Hola Cristian. Hay varias maneras de contrarrestar la ansiedad oral. Puedes mascar chicle (goma de mascar) sin azúcar, comer galletas de arroz cada tanto, un yogurt descremado a media tarde. Si te gusta el pochoclo (palometas de maíz), puedes prepararlo con apenas una cucharadita de aceite y no usar azúcar. Esto no engorda y quita el hambre. También es útil el arroz, con el que puedes acompañar diversas carnes e incluso verduras asadas.
      ¡Suerte con el gym!
      Besitos, Eli.

    1. Eliana Ramplona

      Hola Gustavo. La presión baja es mejor que la alta, y se compensa fácilmente con Sprite, o con una pizca de sal bajo la lengua. La ansiedad es otro cantar. Lo importante es darle actividad al cuerpo y a la mente: pasear, visitar un teatro, un museo. Salir a caminar, andar en bicicleta. Si te animas, practica una disciplina oriental como la meditación, el yoga o el tai-chi (muy bueno para la tensión muscular). También puedes leer novelas en tu tiempo libre, o incluso escribir tus pensamientos (lo cual es del todo terapéutico).
      Besitos, Eli.

  2. Hola, buenas… Me llamo Jaime. Mire, me gustaría saber qué dieta me recomienda. Tengo 22 años, estoy pesando 88 kg y mido 1,61 metros. Me gustaría bajar de peso. Yo hago ejercicios ahora y tomo batidos de verdura en las mañanas. ¿Qué otra dieta recomienda?

    1. Hola Jaime. Si comes despacio e ingieres comida saluble, incorporando mucha fruta y verduras en tu dieta, irás bien. Siempre procura comer hojas verdes (rúcula, berro, achicoria -o radicheta-). El limón ayuda a no incorporar grasas. El té desintoxica. Con estos consejos (más el ejercicio) perderás peso sin problemas.
      Besitos, Eli.

  3. Hola. Acabo de cumplir 35 y mido 180. Peso 120 kilos hace 7 años. Llegué a mejor peso 90k. Llevo 6 años haciendo ejercicios, pesas, y en ese mismo tiempo, 3 años, empecé con 2 días a la semana con mma 2hrs, y los domingos krav maga 2hrs, y también sigo con pesas unas 6 horas por semana. Fui con un nutricionista y no funcionó. Usé medifast y no funcionó. Pedí comida por semana con un nutriólogo y no funcionó. Fui a una clínica de acupuntura y nada. Fui con internista y nada, aunado a esto me diagnosticaron ácido úrico alto, gota. Tengo que bajar de peso pero ya no sé cómo, realmente. Hago ejercicio, la gente se sorprende al ver mi aguante en mma y krav pesas igual, 100 repeticiones de 50 kilos. Espalda, bíceps, tríceps, espalda baja pecho, hombros, etc. 2 horas por sesión de pesas, una vez por semana al sauna, 1 hora ejercicio de cardio y flexibilidad cuando entreno mma y krav. Duermo de 12 a 7 horas, bebo 1 litro de agua diario, trabajo 11 horas y no sé qué hacer con mi peso. Por mi trabajo no tengo horario de comer, así como puedo cenar comer y desayunar sólo puedo comer una vez al día y casi siempre ando con hambre. ¿Alguna recomendación?

    1. Hola Zeed. Yo creo que buena parte del problema es saltearse comidas. Procura comer bien en el desayuno, y de todo: lácteos, frutas, pan, huevos, incluso las sobras del día anterior. Tu cuerpo almacena calorías porque mantienes una actividad alta en medio de períodos donde no hay ingesta. Una comida sola al día es muy malo, y desequilibra todo tu metabolismo.
      Por lo demás, bebe más agua, al menos dos litros (y menos de cuatro).
      Besitos, Eli.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *