Salmones: los pescados más deliciosos y saludables

salmones

Los salmones son una de las variedades de pescados más deliciosas y saludables que existen, y la buena noticia es que admiten ser utilizados en diferentes tipos de recetas para comer de forma sana y con muchísimo sabor.

El salmón está clasificado como pescado azul, o de aguas frías y profundas, ya que pasa gran parte de su vida adulta en las aguas marinas de diferentes regiones del mundo, y por su composición proteica, grasa, vitamínica y mineral, se ha convertido en uno de los mejores alimentos que existen.

Entre sus enormes beneficios para la salud podemos mencionar:

  1. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que aporta los aminoácidos esenciales que el organismo no puede elaborar, y que se requieren para mantención, regeneración y formación de nuevas estructuras.
  2. Por su alto contenido de ácidos grasos omega 3 (ver también: Propiedades del ácido graso omega 3), que son de excelente calidad y favorecen la circulación de la sangre ya que evita la formación de trombos o coágulos, lo que reduce la incidencia de posibles infartos, ACV (accidente cerebro vascular), y disminuye los riesgos de enfermedades coronarias.
  3. Fortalece la pared de grandes y pequeños vasos.
  4. Reduce la resistencia a la acción de la insulina, con lo cual se bajan considerablemente los riesgos de padecer diabetes del tipo2 (no insulino -dependiente).
  5. Aporta vitaminas del complejo B, que mantiene el buen funcionamiento del organismo.
  6. Baja la probabilidad de hipertensión arterial, ya que mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos.
  7. Alivia el dolor de articulaciones, porque promueve la regeneración de tejido cartilaginoso.
  8. Contiene proteínas bioactivas que disminuyen la inflamación, y mejoran la acción de la insulina a nivel de tejidos periféricos y del SNC (sistema nervioso central), con lo cual se reducen los episodios tanto de hiperglucemia, como los cuadros de hipoglucemias.
  9. Mejora el área cognitiva, sobre todo de la memoria, por su alto contenido de fósforo y magnesio.
  10. Disminuye la posibilidad de padecer cáncer, por su poder antioxidante. Estudios recientes de la Clínica Mayo han demostrado que consumir salmón u otro tipo de pescado azul (como por ejemplo caballa) reduce en un 30% la posibilidad de padecer leucemia, o cáncer a nivel de la matriz ósea.
  11. Reduce el impacto en el organismo del deterioro producido por el paso del tiempo.

Como pueden ver el salmón es un alimento con gran cantidad de beneficios para nuestra salud, por eso es recomendable consumirlo como mínimo tres veces por semana, para asegurarnos un bienestar integral, y además porque su sabor es más que delicioso. Pueden variar las especies, salmón rosado, plateado, rojo, real, entre otros; ya sea al horno, al vapor, o la plancha es una opción nutritiva y deliciosa para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.