Medidas de almohadas, comodidad en su tamaño justo

medidas de almohadas

En general, pero no necesariamente, las medidas de almohadas se ordenan en tamaños estandarizado. En principio, podemos decir que es el ancho de la cama el que determinará el tamaño de la almohada. Entonces, en una cama simple, la medida de la almohada será de 80 a 90 cm., mientras que aquellas que se alinean en una cama matrimonial, variarán entre 70 cm. (dos almohadas de esta medida para un ancho de 1,40 metros) y 80 cm. (dos almohadas de esta medida para un ancho total de 1,60 metros).

Hay muchas almohadas más grandes que pueden resultar incómodas, ya sea por su tamaño desmedido o por su consistencia, y también porque ocupen todo el largo de la cama, siendo compartidas con la pareja, algo que yo particularmente no recomiendo; puede resultar sumamente inmanejable, más si uno de los dos no es de dormir tranquilo o en posiciones convencionales.

Hechas a medida

Gracias a los numerosos avances tecnológicos, hay algunos lugares que fabrican almohadas más personalizadas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se puede pretender el tamaño que uno desee, por lo cual los especialistas deberán saber la medidas de la cama y de las personas que van a utilizarlas para poder de esta manera garantizar un óptimo rendimiento de la misma.

Este tipo de almohadas tendrán un costo más elevado que aquellas de fabricación convencional, ya que las especializadas cuentan con ciertos parámetros que no son comunes. Lo bueno de estas almohadas es que van a estar fabricadas a gusto y placer del consumidor.

Y en cuanto al relleno de las almohadas, podemos decir que en la actualidad tienen dentro vellón siliconado, goma espuma y todavía hay algunas a base de plumas. Aunque estas últimas un tanto más caras.

En la época de los abuelos las almohadas eran, en general, realizadas en base a relleno de pluma, y aquellas para camas matrimoniales, eran una sola cuyo tamaño ocupaba todo el ancho de la misma. Tal vez en aquellas épocas las parejas eran más disciplinadas a la hora de dormir y no se movían tanto, por lo cual compartir el apoya cabezas era una tarea mucho más fácil.

Almohadas inteligentes

También están aquellas, un tanto más modernas, que reciben el nombre de “almohadas inteligentes”. Con esto queremos decir que siempre van a conservar la forma que tienen, una vez que uno deja de utilizarla vuelve a su estado anterior, no queda aplastada, y también se adapta mucho mejor a la medida de la cabeza que se apoya en ella.

Por eso más allá de la elección que hagamos sobre la almohada, ya sea por medida, relleno o forma, tengamos en cuenta que es una parte importante del descanso de nuestros cuerpos, y que afecta también la parte cervical. Así que debemos guiarnos por aquella cuya elaboración sea la mejor para cada uno de nosotros y para nuestras necesidades.

 

Al igual que con los colchones, las medidas de las almohadas se rigen por intervalos de 10 cm. Por lo tanto, se recomienda medir el ancho del colchón y elegir la o las almohadas según el tamaño del mismo

 

2 respuestas

  1. me duele el cuello y la espalda necesito manadar hacer una almohada sobre medidas, espero numeros de contacto y dirreccion aca en bogota urgente gracias. Natalia daza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.