Blanquería

La blanquería involucra a todas esas telas y géneros que nos rodean en nuestras casas: sábanas, toallas, repasadores, cortinas y manteles. Los hay de todas las calidades, géneros, colores y texturas. Un mundo enteramente hecho de algodón, o casi.

medidas de las sábanas

¿Cuáles son las medidas de las sábanas según tamaños de las camas?

Todos sabemos que existen diferentes tamaños de camas (de una plaza, plaza y media, dos plazas, Queen size y King size) aunque si hablamos de medidas varios quedamos en blanco… casi tanto como una sábana de algodón egipcio. Por eso, a continuación les detallamos las medidas exactas de cada pieza del juego de sábana, así …

¿Cuáles son las medidas de las sábanas según tamaños de las camas? Leer más »

telas inteligentes

Telas inteligentes: el futuro en géneros textiles

De la mano de la nanotecnología y de los productos sintéticos, el hombre ha comenzado a realizar pruebas de prototipos de las llamadas «telas inteligentes». Se entiende por géneros, materiales o telas inteligentes a aquellos materiales no sólo superiores en calidad, sino, principalmente, en funcionalidad, de tal modo que sean capaces de descifrar ciertas condiciones …

Telas inteligentes: el futuro en géneros textiles Leer más »

¿Cómo elegir un edredón nórdico para su cama?

¿Cómo elegir un edredón nórdico? Tamaños, rellenos y diseños

Si se preguntan ¿cómo elegir un edredón nórdico? tal vez lo primero que debamos aclarar es de que elemento se trata. En la mayoría de los países de Latinoamérica es conocido como acolchado o cobertor. Siempre nos preocupamos por tener un buen colchón o una cómoda almohada, pero en realidad la ropa de cama es …

¿Cómo elegir un edredón nórdico? Tamaños, rellenos y diseños Leer más »

tipos de tela para blanquería

Tipos de telas para blanquería: materiales y texturas

Hay muchos tipos de telas para blanquería, ya que se utilizan para cubrir camas, para equipar baños, para revestir habitaciones y todo aquello que tenga que ver con adornar muebles y decorar pisos. Generalmente las telas fabricadas para blanquería deben ser fuertes y resistentes, ya que el uso que se les da a las mismas …

Tipos de telas para blanquería: materiales y texturas Leer más »

tipos de sábanas en blanquería

Tipos de sábanas en blanquería; estilos y modelos

Cuando hablamos de los distintos tipos de sábanas en blanquería, podemos referirnos a una gran variedad de estilos y modelos. En la actualidad hay múltiples diseños, con flores, cuadrados, rayas, círculos, con personajes para chicos o simplemente lisas de color blanco o de diferentes colores. Las sábanas poseen la función de abrigar y decorar las camas. …

Tipos de sábanas en blanquería; estilos y modelos Leer más »