Prevención

La prevención de accidentes en ambientes laborales, sobre todo de fabricación (maquinaria y procesos peligrosos) es una dimensión del cuidado humano tan compleja como delicada, y parece que todo esfuerzo nunca es suficiente. Estos archivos revelan información preventiva en los diferentes aspectos de plantas, fábricas y procesos de manufactura.

que es ezolita, para qué sirve

¿Qué son las zeolitas? ¿Para qué sirven?

Se llaman zeolitas a un grupo de minerales cuya particularidad porosa les permite absorber líquido en gran cantidad, y eventualmente liberarlo. Cuando un elemento posee gran cantidad de poros microscópicos, su superficie real aumenta, confiriéndole grandes aptitudes de captación (imagínense una esponja). En este punto, la zeolita, o ceolita, se compara con el carbón activado, …

¿Qué son las zeolitas? ¿Para qué sirven? Leer más »

calambres fuertes en el estomago y bajo abdomen

Calambres abdominales: ¿por qué se producen y cómo evitarlos?

Para saber cómo afrontarlos, o escaparnos de sus terribles efectos, te voy a contar en esta nota los motivos por los que aparecen calambres (contracciones repentinas) en el abdomen, y la manera como podemos evitarlos. Los calambres abdominales son conocidos como cólicos o espasmos en la zona del vientre o estómago; se reconocen como dolores …

Calambres abdominales: ¿por qué se producen y cómo evitarlos? Leer más »

termómetros

Clases de termómetros y sus diferencias

Existen diferentes clases de termómetros con ciertas diferencias según cual sea su utilización específica, el rango de temperatura a contemplar, o la precisión exigida para cada caso. Las variaciones entre los diferentes modelos radican en su elaboración y materia prima, pero más importante aún en el tipo de material que se utiliza como elemento receptor …

Clases de termómetros y sus diferencias Leer más »

10 consejos para prevenir accidentes laborales

10 consejos para prevenir accidentes laborales: trabajemos seguros

El trabajo es saludable, claro, siempre y cuando lo «hagamos y mantengamos saludable». Los ámbitos deben cumplir la mayor cantidad de requisitos de seguridad posibles, y tener disponibles todos los medios necesarios para poder socorrer el mayor número de empleados frente a todos los tipos de peligro; caídas, incendios, maquinaria, electricidad, ácidos y vapores, etc. …

10 consejos para prevenir accidentes laborales: trabajemos seguros Leer más »