Insumos

Los insumos se comprenden por todos las sustancias que intervienen en un proceso de manufactura, así como todos aquellos materiales que rodean al mismo, desde envoltorios, aromatizantes, packaging y hasta los utensillos propios de la cocina. Esta es la sección donde analizamos y repasamos los elementos que rodean cualquier plato.

cuchillos de cerámica

Cómo son los cuchillos de cerámica: ¿se pueden afilar? ¿se rompen?

Los has oído nombrar en un programa de tv o por un amigo, o tal vez captaron tu atención a través del cristal de un negocio: blancos, opacos, parecen hechos de plástico. A decir verdad, aún hoy son muchas las personas que desconocen las bondades de este peculiar elemento cortante, así que en esta nota …

Cómo son los cuchillos de cerámica: ¿se pueden afilar? ¿se rompen? Leer más »

Sartenes antiadherentes sin teflón

Sartenes antiadherentes sin teflón: ventajas y características

Actualmente existen en el mercado sartenes antiadherentes sin teflón que han aparecido justamente para dar alternativas a éstas clásicas teflonadas, que, hasta hace algún tiempo, se mantenían en el podio de ser —injustamente— las únicas sartenes del mercado cuya superficie puede repeler los alimentos bajo cocción. El teflón es un material sintético de color negro …

Sartenes antiadherentes sin teflón: ventajas y características Leer más »

¿Cómo curar una olla de barro?

¿Cómo curar una olla de barro, cerámica o arcilla?

En esta nota aprenderemos cómo curar una olla de barro, agregando información y consejos adicionales que servirán sobremanera para el cuidado posterior de las mismas. Las ollas de barro son recipientes elaborados con cerámica o arcilla, y se les otorga la forma mediante la técnica u oficio de alfarería. Su uso está asociado en la …

¿Cómo curar una olla de barro, cerámica o arcilla? Leer más »