Jardines

Los jardines, esos espacios verdes para soñar, meditar, relajarse e inspirarse. Decoración de nuestro jardín, su ambientación y su diseño. Muebles e iluminación.

que es ezolita, para qué sirve

¿Qué son las zeolitas? ¿Para qué sirven?

Se llaman zeolitas a un grupo de minerales cuya particularidad porosa les permite absorber líquido en gran cantidad, y eventualmente liberarlo. Cuando un elemento posee gran cantidad de poros microscópicos, su superficie real aumenta, confiriéndole grandes aptitudes de captación (imagínense una esponja). En este punto, la zeolita, o ceolita, se compara con el carbón activado, …

¿Qué son las zeolitas? ¿Para qué sirven? Leer más »

piscinas ecológicas

¿Cómo son las piscinas ecológicas?

Son tendencia: las piscinas ecológicas se caracterizan por recrear un espacio natural, que remite a escenas de la naturaleza como alternativa al convencional «cubículo de natación».  Completamente carentes de productos químicos en la composición del agua, los natatorios ecológicos son bondadosos con el medio ambiente —y con la salud de los bañistas; en especial, de …

¿Cómo son las piscinas ecológicas? Leer más »

fertilizantes sintéticos

Ventajas y contras de los fertilizantes sintéticos

Llamamos fertilizante a toda sustancia destinada a abastecer y suministrar los elementos químicos necesarios para acondicionar el suelo y que las plantas obtengan los nutrientes necesarios para crecer de una manera óptima. Los fertilizantes sintéticos son básicamente aquellos que se conocen como químicos, o inorgánicos, elaborados por el hombre, que aportan los minerales necesarios para …

Ventajas y contras de los fertilizantes sintéticos Leer más »

riego por goteo

El riego por goteo: sistemas y características

El riego por goteo (también conocido como gota a gota) es un método de irrigación de baja presión, en el cual se suministra agua de manera lenta y controlada; por consiguiente no produce encharcamiento en la tierra ya que la humedece de forma pausada e ininterrumpida, lo que asegura una efectiva absorción y aprovechamiento hídrico. …

El riego por goteo: sistemas y características Leer más »