Equipamiento

El equipamiento de nuestros hogares, su amoblamiento y decoración, es una materia extensa que aquí intentamos cubrir en todos los aspectos: diseño, electrodomésticos, muebles, accesorios y blanquería son algunos de los temas tratados en esta sección.

calentadores solares de agua

Calentadores solares de agua: ¿qué son y cómo funcionan?

Los calentadores solares funcionan de manera tal que, utilizando la energía contenida en los rayos del sol, permiten elevar la temperatura de algún componente en estado líquido (que por lo general es agua) y así calefaccionar ambientes de manera ecológica, en pos de una onda verde (o conciencia medioambiental) que avanza, lento pero firme, en …

Calentadores solares de agua: ¿qué son y cómo funcionan? Leer más »

limpiar la plancha de ropa

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? prevención y consejos

La plancha de ropa es un electrodoméstico muy necesario para que nuestras prendas realmente se luzcan. Imagínense por unos segundos la camisa de la oficina toda arrugada, o un lindo vestido que parece masticado por alguna mascota traviesa ¿lo visualizaron?, y sí… sin la plancha nuestro guardarropa sería un verdadero caos. Pero no es todo …

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? prevención y consejos Leer más »

freidoras sin aceite

Freidoras sin aceite: ¿cómo funcionan? características y ventajas

Denominamos fritura a un método de cocción que requiere un cuerpo graso (como aceite, manteca o margarina) en volúmenes considerables y además a elevadas temperaturas; lo que ocasiona una hidrogenación y posterior saturación de los enlaces insaturados. Esto la hace muy perjudicial para la salud debido a que facilita su deposito en los vasos sanguíneos, …

Freidoras sin aceite: ¿cómo funcionan? características y ventajas Leer más »

batidoras minipimer y sus accesorios

Batidoras minipimer y accesorios: 20 usos prácticos

En los tiempos que corren necesitamos irremediablemente acelerar los tiempos de casi todo, y la cocina no es la excepción. En un abrir y cerrar de ojos pretendemos hacer maravillas para sorprender a todos! La buena noticia es que han llegado para quedarse las batidoras minipimer con dispositivos adjuntos para ayudarnos en esta tarea. Las …

Batidoras minipimer y accesorios: 20 usos prácticos Leer más »