Vivir un fin de año en Nueva York con sus fiestas y particularidades es verdaderamente una experiencia incomparable. Todos sabemos el espíritu festivo que tienen los americanos en navidad; decoran la ciudad entera, tanto que parece como sacada de una postal. Pero lo que muchos ignoran es que este animo de celebración se hace extensivo hasta fin de año; donde hay diferentes celebraciones con distintas temáticas y en entornos bien diferenciados de la ciudad.
Festejos en la Gran Manzana
- Fin de año en Time Square: es el festejo más multitudinario que se vive en los Estados Unidos, hay música, luces y la legendaria bola de luces psicodélica de Times Square; todo acompañado de un coro de más de un millón de personas. Es ciertamente un lujo muy emocionante, sobre todo cuando se realiza la histórica cuenta regresiva, segundos antes del nuevo año. Esta se lleva a cabo en Broadway y 42nd Street.
- Central Park Bandsohell: al sur de la Calle 72, en Central Park. Allí se organiza una carrera a la media noche, que más tarde estará iluminada por hermosos fuegos artificiales. Esta estará acompañada por un desfile, concursos, baile y música.
- Clásicos de fiesta: incluye en general unos «open bars» por una determinada cantidad de horas y la opción (por una módica suma) de una noche vip. Además, luego del trabajo, para comenzar temprano con las ganas de celebrar, se abre la happy hour (hora felíz), para luego terminar una noche a pura disco y alegría.
- Bethe de fountain: alrededor de ella se puede ser espectador privilegiado de la quema de fuegos de artificio, para dar la bienvenida al nuevo año.
- Caminata anual en Brooklyn Bridge: el puente está disponible la noche de año nuevo para todos los que quieran ver el festejo desde allí, con una vista formidable; luego se hace una caminata en la cual se cruza el puente desde Brooklyn a Manhattan.
Nueva York, es una de las ciudades más fascinantes del mundo, de noche, de día, en navidad, reyes y año nuevo. Por eso si tienen la oportunidad visítenla y vivan un año nuevo realmente diferente. Nueva York los espera!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)