Por suerte existe una amplia variedad de alfombras de pelo corto en el mercado, desde acabados duros a extremadamente mullidas, pasando por la lana, el yute, el pelo cortado, de materiales naturales, de productos sintéticos, de mezcla de colores, lisas, y hasta con diseños. Estas alfombras son consideradas de fácil mantenimiento.
Las alfombras en general son un elemento de diseño que se utiliza para sectorizar un espacio, jerarquizar un rincón de un ambiente, y principalmente para brindar calidez, estética y, según el motivo, modernidad o elegancia clásica.
Las alfombras de pelo corto brindan al tacto sensaciones que con otro revestimiento no se logran, y a pesar de que su mantenimiento es un poco más delicado, con una buena aspiradora y algún producto para limpiar las manchas, es una opción muy válida para tenerla en algún rincón de nuestro hogar.
Las alfombras o moquetes de pelo corto son de más fácil limpieza que las de pelo largo, debido a que atrapan menos polvo y alberga menos cantidad de ácaros.
Dentro de las alfombras de pelo corto se encuentran las marroquíes, las de tipo persa, las de yute y las de pelo cortado, que son bastantes más mullidas, a pesar de corta fibra, que las demás.
Resultan una buena alternativa para cuartos infantiles, play-room, sala de juegos, comedores, living o pasillos distribuidor. Las más resistentes son las de alto tránsito, debido a que están preparadas para que le presenten batalla, esto se debe a que tienen mayor cantidad de nudos que le da rigidez, y alarga su vida útil. Por eso una buena alfombra de pelo corto, con los cuidados pertinentes, es eterna.
Dentro de las moquetas, que son las que se adhieren al piso, las de pelo corto también están en el podio de las más requeridas, por cuestión de practicidad y mantención.
Estas además son muy acústicas dado que amortiguan los impactos, ideales para cuartos de niños, para que puedan disfrutar de sus aventuras sin temor a lastimarse.
Las encontramos en variados diseños, colores y estilos. Por otro lado es un recurso decorativo sin igual ya que con un costo razonable se puede renovar fácilmente los ambientes, dando un toque colorido, o sobriedad con un tono neutro.
Está todo dicho: una alfombra ofrece diseño, confort, calidez y distención sin una gran inversión (en comparación con, por ejemplo, un parquet). Y las de pelo corto tienen el plus de un sencillo mantenimiento.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



