Los semblantes redondos resultan de la combinación de mentones poco prominentes, quijadas poco marcadas y/o mejillas gruesas o con señales de sobrepeso. Esta fisonomía, al igual que prácticamente cualquier otra, puede malearse, suavizarse, en parte con maquillaje (ver: trucos de maquillaje para perfilar el rostro), pero principalmente con cortes de cabello ideados para caras redondas, estilos que pueden experimentar para lograr efectivamente un rostro más estilizado y glamoroso.
Los cortes de cabellos para rostros redondeados tienen como objetivo fundamental quitar un poco de volumen de los laterales medios de la cara y así hacerlo ver más angosto de lo que realmente es; para esto podemos probar con:
Los cortes recomendados
Un largo medio cortado en capas: pero, ¡cuidado!, sin demasiado cuerpo; más bien lacio. Y las puntas hacia adentro también ayudarán a estilizar, ya que dan la sensación de mayor estrechez.
- El flequillo de costado: siempre es un acierto para dar algo de ángulo al rostro.
- Corte Bob: con la siguiente variación es perfecto; debe tenerse la salvedad de que el largo del carré sea algo más extenso que donde culmina el rostro, para no dar el aspecto de manzanita, típico de la combinación de un rostro englobado, con una melena.
Bien corto: siempre se tiene la idea que éstos no son muy sentadores para las caras rellenas, pero con un poco de volumen en la parte superior y un flequillo espeso de lado pueden funcionar a la perfección.
- Melena con ondas: aunque la idea es perfilar el rostro, y las ondas se asocian más a redondear, puede probarse con unas ondas bien suaves, no ajustadas, sino más bien al agua y delicadas. Puede ser un lindo complemento, como en el caso de Selena Gómez, que presenta un corte en capas con flequillo ladeado, y unas hermosas ondas sutiles, que no solamente disimulan su rostro redondo, sino que favorecen la dulzura de sus rasgos.
Todas las mujeres tenemos la errónea idea de que un rostro redondo no es atractivo, y queremos ocultarlo a como dé lugar, ignorando que este formato de cara tiene la ventaja de asociarse más a la juventud y lozanía que cualquier otra forma de rostro; y esta característica, lejos de ser un problema, es una ventaja. Han de evaluar que con el corte de pelo apropiado, sumado a algunos truquitos de maquillaje, podemos potenciar al máximo la belleza de las facciones sin dejar de lado nuestra fisonomía ni nuestro estilo personal.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)