Feliz cumpleaños con estas 10 actividades originales

 2
Feliz cumpleaños con estas 10 actividades originales

A veces los cumpleaños tienen ese sabor a “más de lo mismo”, ya sea una comida familiar, una salida con amigos, una partida de naipes… Abrir los regalos, soplar las velitas, y fin del festejo. De golpe, advertimos que todos nuestros cumpleaños vienen siendo iguales, uno igual al anterior, y nos prometemos que, ésta vez, va a ser diferente. Perfecto, ¿y ahora qué?

Para articular un festejo que logre divertir y, más aún, sorprender a familiares y amigos, necesitamos una celebración que escape de lo meramente tradicional, y para ello les traigo unas ideas de juegos y competencias que seguramente les encantará a todos los presentes.

Por supuesto, hace falta la buena predisposición general, y en algunos casos conseguir el espacio para llevarlos a cabo.

Veamos:

  1. El gallito ciego: con una venda en los ojos, los competidores deberán encontrar al resto de los invitados e identificarlos sin ver absolutamente nada. Las cosquillas valen, pero intenten no romper nada!
  2. Carreras de embolsados: se trata de introducirse en bolsas de arpillera y, saltando, llegar lo antes posible a la meta (si no consigues las bolsas, pueden atarse los pies también). Recomiendo jugarlo de a dos o más equipos, y que las carreras se hagan ida y vuelta; de este modo, ni bien regresa un contrincante, tiene que quitarse la bolsa y entregarla al otro competidor lo más rápido que pueda, para que continúe la carrera. Tropezones, risas y peleas por mil.


  1. Dígalo con mímica: se arman dos equipos, y, por turnos, cada grupo decide, en secreto, una película que debe soplar al oído de uno de los rivales para que éste logre, sólo con gestos, que sus compañeros descubran cuál película se trata en un minuto de tiempo. También puede jugarse con títulos de canciones conocidas, refranes, y nombres de libros. Gana el primer equipo que logra diez puntos. ¡No vale hablar!
  2. Tiro al arco: conseguir un arco y flecha (puede ser en una juguetería, no necesita ser de caza!) y disponer un blanco (o “diana”) a cierta distancia. Pueden armarse equipos o realizarse competencias individuales. Gana quien obtenga primero cierta cantidad de puntos (las dianas o blancos poseen diferentes puntuaciones según la proximidad a su centro. Puedes improvisar uno fácilmente). Otra opción es usar dardos, que también se consiguen en jugueterías, o puedes comprar uno real en una tabaquería o negocio de decoración de bares y tabernas.
  3. Tenis de mesa: o ping-pong, para divertirse sin parar. Algunos negocios los alquilan por día, llevándolos a tu domicilio y luego yéndolos a buscar al día siguiente.
  4. Metegol: un juego tradicional para volver a la niñez. Mismo caso que con el ping-pong.
  5. Latitas locas: apilar latas grandes, con cierto peso dentro, formando un triángulo. La idea es, con una pelota de trapo, tirar la mayor cantidad posible de ellas, e ir anotando los puntos. Quien consiga llegar a cincuenta será el ganador (si no consigues latas puedes emplear cajas de cartón. Recuerda colocarles cierto peso dentro para que posean mayor equilibrio).
  6. Pesca en la ciudad: dibujar en el suelo un gran círculo, y colocar allí anillos plásticos de diferentes colores (que serán los peces, aunque también puedes emplear cajas de colores a los que puedes adosarles ganchitos de cortina de baño o símil). Improvisa unas cañas de pesca con ramas (o plumeros y escobas) y con ellas los concursantes deben intentar enganchar los de su color (o no, así se pelean por el mismo aro). Tras haberse pescado el último aro, quien haya obtenido más será el ganador.
  7. Carreras de posta: en grupos de tres o cuatro, ir pasando de mano en mano algún objeto resbaladizo o difícil de asir (como puede ser un jabón tras haberlo dejado unas horas bajo el agua, o bien un globo, que no debe romperse pues quien lo explote hace perder a su equipo). El grupo que antes lo consiga será el ganador.
  8. Búsqueda del tesoro: se trata de esconder uno o varios objetos por la casa y/o jardín o patio que los concursantes deben encontrar. Pueden incorporarse pistas para facilitar el desafío, y premios (los objetos a encontrar serían los regalos que se queda quien los encuentra). El que más objetos descubra será el vencedor; puede ser individual pero recomiendo generar dos equipos.


Juegos divertidos hay centenares, pero realmente es importante que haya “química” entre los invitados y ganas de divertirse. Música divertida de fondo podrá ayudar a que el ambiente se genere.

De contar con una piscina en el lugar, también se puede aprovechar para elaborar actividades y juegos acuáticos para piscinas recreativos y entretenidos, siempre y cuando se mantengan las precauciones que este ámbito requiere.

Si quieren una fiesta de cumpleaños diferente, no dejen de considerar estas propuestas, que sin duda los ayudarán a que esta celebración sea un éxito asegurado, inolvidable para todos, y, sobre todo, original. Ya no hay excusas, sólo resta planificarlo, conseguir los elementos para los juegos, y ponernos en acción!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

2 comentarios en “Feliz cumpleaños con estas 10 actividades originales

  1. Riki dice:

    Como bien dicen en el artículo todos mis últimos cumpleaños vienen siendo más de lo mismo. Este año tengo ganas de hacer algo nuevo y este tipo de actividades me parecen una buena idea. ¿Qué me dicen del karaoke? me parece una buena alternativa ya que a la vez suena música lo cual hace al festejo mucho más divertido.

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Riki. Es cierto lo que propones. Las fiestas donde yo he estado que han contratado karaoke o tenían CDs con pistas sin voz, han sido de risa total. Hasta los más tímidos terminan entregándose al glamour de ser “artista” al menos durante unas horas. Y siempre estará aquel al que hay que sacarle el micrófono de las manos porque no para! 🙂 besos

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *