El aburrimiento es un estado que tiene relación directa con la inactividad, producto del tedio que puede surgir en un momento de ocio, donde la monotonía y la molestia nunca faltan a la cita; es un periodo odioso que nadie quiere atravesar. Pero tranquilos, no desesperen!, ya que lo podemos evitar, y a continuación les acercaremos algunas ideas para matar ese aburrimiento.
Algunas excelentes ideas:
- Escuchar música.
- Salir a caminar.
- Ir a visitar a un amigo.
- Sacar a pasear el perro (¿o comprarnos uno? 🙂 ).
- Realizar actividad física.
- Ordenar los armarios separando todo lo que ya no usamos (y/o alacenas).
- Mirar esa película que tanto nos recomendaron!
- Pintar (y/o dibujar).
- Salir a tomar algo afuera (puede ser una plaza).
- Organizar tu agenda.
Como pueden ver las maneras de combatir el aburrimiento son tan variadas y subjetivas como personas hay en el mundo. Seguramente cada quien tendrá una lista de actividades que disfrute, o de tantas otras que ha venido postergando, y que mejor que ponerlas en prácticas en este momento en que el hastío intenta aniquilar nuestro buen humor y sumergirnos en las oscuras aguas del aburrimiento y el no saber qué hacer!.
No existe en el mundo mejor remedio para el aburrimiento que el “HACER”; ponerse en acción para cortar el ciclo y generar nuevas energías, para colocarnos en otro plano, más dinámico y menos contemplativo, que solo se consigue renunciando a la pasividad y tomando las riendas del accionar inmediato!
Por supuesto que un poco de aburrimiento de tanto en tanto no le hace mal a nadie, pero debemos saber que este estado no está tan mal, ya que como mecanismo compensatorio casi instantáneo nos invita a salir de allí, y de alguna manera nos impulsa al hacer, resolver, y poner nuestra inventiva a disposición de un completo bienestar y una armonización de nuestro sistema, de tal forma de poder decirle adiós al aburrimiento y poner en frecuencia un tipo de energía más vibrante y luminosa que nos acerque a un grado de satisfacción cada vez mayor, en concordancia con nuestras ganas de salir de la amenazante quietud y el desgano que trae consigo los episodios de aburrimiento.
Por eso la próxima vez que nos sentimos aburridos, no nos hundamos en esa nube densa y accionemos, salgamos de esa posición, y pongámonos en ON rápidamente; comencemos a revertir esas sensaciones que no logramos tolerar para sentirnos lo mejor posible cada día! Adelante, por supuesto que podemos!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


