Ideas para matar el aburrimiento

matar el aburrimiento

El aburrimiento es un estado que tiene relación directa con la inactividad, producto del tedio que puede surgir en un momento de ocio, donde la monotonía y la molestia nunca faltan a la cita; es un periodo odioso que nadie quiere atravesar. Pero tranquilos, no desesperen!, ya que lo podemos evitar, y a continuación les acercaremos algunas ideas para matar ese aburrimiento.

Algunas excelentes ideas:

  1. Escuchar música.
  2. Salir a caminar.
  3. Ir a visitar a un amigo.
  4. Sacar a pasear el perro (¿o comprarnos uno? 🙂 ).
  5. Realizar actividad física.
  6. Ordenar los armarios separando todo lo que ya no usamos (y/o alacenas).
  7. Mirar esa película que tanto nos recomendaron!
  8. Pintar (y/o dibujar).
  9. Salir a tomar algo afuera (puede ser una plaza).
  10. Organizar tu agenda.

Como pueden ver las maneras de combatir el aburrimiento son tan variadas y subjetivas como personas hay en el mundo. Seguramente cada quien tendrá una lista de actividades que disfrute, o de tantas otras que ha venido postergando, y que mejor que ponerlas en prácticas en este momento en que el hastío intenta aniquilar nuestro buen humor y sumergirnos en las oscuras aguas del aburrimiento y el no saber qué hacer!.

No existe en el mundo mejor remedio para el aburrimiento que el “HACER”; ponerse en acción para cortar el ciclo y generar nuevas energías, para colocarnos en otro plano, más dinámico y menos contemplativo, que solo se consigue renunciando a la pasividad y tomando las riendas del accionar inmediato!

Por supuesto que un poco de aburrimiento de tanto en tanto no le hace mal a nadie, pero debemos saber que este estado no está tan mal, ya que como mecanismo compensatorio casi instantáneo nos invita a salir de allí, y de alguna manera nos impulsa al hacer, resolver, y poner nuestra inventiva a disposición de un completo bienestar y una armonización de nuestro sistema, de tal forma de poder decirle adiós al aburrimiento y poner en frecuencia un tipo de energía más vibrante y luminosa que nos acerque a un grado de satisfacción cada vez mayor, en concordancia con nuestras ganas de salir de la amenazante quietud y el desgano que trae consigo los episodios de aburrimiento.

Por eso la próxima vez que nos sentimos aburridos, no nos hundamos en esa nube densa y accionemos, salgamos de esa posición, y pongámonos en ON rápidamente; comencemos a revertir esas sensaciones que no logramos tolerar para sentirnos lo mejor posible cada día! Adelante, por supuesto que podemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.