¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

respaldos de camas

Categoría: Muebles

Los respaldos de camas son elementos versátiles, prácticos, y fáciles de fabricar. A través de estos se puede aportar color, diseño y carácter a cualquier dormitorio, y hacer que la cama luzca única y con estilo propio.

Básicamente los respaldos de cama cumplen dos funciones: permiten tener mayor confort al apoyarse en ellos, y por supuesto, el meramente decorativo, que realza el dormir de manera significativa.



Respaldos de camas que podemos conseguir en locales especializados o también fabricar nosotros mismos:

  1. Respaldos tapizados: estos se realizan con cuero ecológico o tela de tapicerìa, madera aglomerada (para que sea más liviana y económica), esponja de tapicería, y engrampadora. Se toma la madera del mismo ancho de la cama, o 5 centímetros más de cada lado, se envuelve con el material esponjoso de tapicería, y se va engrampando de manera cruzada (en oposición) en la parte trasera de la madera. Luego se realiza lo mismo con la tela, se engrampa estirando bien el material, y listo!

respaldos cama

  1. Cabeceras pintadas: se toma un esténcil, con la forma de un respaldo elegante, y se pinta el muro de un color contrastante. Al levantar la pieza calada dará la sensación de un perfecto respaldar y sin ocupar espacio alguno!

respaldos cama pintado

  1. Cabeceras recicladas: se pueden utilizar elementos como puertas viejas, pallets, bandejas, o cuadros, para renovar con objetos que ya tenemos en casa o que podemos conseguir muy fácilmente.

respaldos cama reciclado



  1. Cabeceras rústicas: para los amantes de la naturaleza se puede realizar un respaldo de cama con troncos, ramas o cañas de bambú; solo hará falta alinearlos y pegarlos sobre un cartón con silicona, o atarlos con soga para darles un aire más austero y descontracturado.

respaldos cama rustico

  1. Cabeceras de tela: se cuelga un barral a una altura elegida y se dispone una tela al mejor estilo telón teatral. Esta le dará al lecho gran presencia y distinción. Tener en cuenta que cuanto más alto se disponga el barral mayor jerarquía le dará al lugar.

respaldos cama tela

Como pueden ver ideas sobran para hacer que nuestra cama se vea como las de una revista de decoración, solo necesitamos ganas de renovar.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Ideas de respaldos de camas

  1. Catalina Araya dice:

    Hola me interesan muchos los respaldos, ¿Dónde ubico la tienda?

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Catalina. En verdad las fotos de respaldos de camas publicadas responden a una gran variedad de fabricantes y se muestran con fines ilustrativos! Perdón si te dejamos con las ganas 🙁
      Espero de verdad que encuentres el respaldo que tanto estás buscando!
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *