Ideas para ordenar tu videoteca

ordenar tu videoteca

En esta nota les acercamos algunas ideas para ordenar tu videoteca de tal manera que logremos encontrar el título que buscamos en segundos, y así comenzar a disfrutar más facilmente de nuestras películas predilectas.

La videoteca es el lugar físico donde recopilamos films caseros o películas comerciales; pero claro, esto necesita un orden para que todo luzca bien y además para no perder tiempo en encontrar lo que deseamos ver.

Seguramente existen muchísimas maneras de poner en orden nuestra videoteca, pues los criterios de organización varían con cada quien; por eso a continuación les daremos algunas ideas para hacerlo y no morir en el intento.



Maneras de ordenar tu videoteca:

  1. Por género: genera una gran facilidad en la localización del título buscado, entonces colocamos en cada estante, según corresponda: terror, suspenso, comedia, acción, etc.
  2. Por título: por orden alfabético según el nombre de la película.
  3. Por director: claro que para este tipo de disposición, hay que ser un experto en cine.
  4. Por actor protagónico: por ejemplo todas las películas de Mel Gibson en un sector determinado: Eternamente Joven, Arma Mortal I II III IV, El Rescate, Mad-Max, etc.
  5. Por cronología: es decir por fecha de estreno; claro que en este caso habrá que tener una ayuda memoria, como una suerte de listado, para orientarnos en cada búsqueda.
  6. Asignarle números: enumerar cada título asociado con una planilla que este en un lugar de fácil acceso, o tal vez en la computadora, y porque no en el teléfono celular, para allí visualizar la colección y según la numeración pertinente encontrar el título deseado.


Se me ocurre que es buena idea tener un sector de películas favoritas, esas que vemos con frecuencia, en un sitio a la mano, para tenerlas allí cada vez que nos surjan ganas de verlas.

Bueno… ahora que ordenamos nuestra videoteca solo resta apretar play, y que comience la función!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Ideas para ordenar tu videoteca”

  1. Hola buenas, yo acabo de poner orden a mi colección, las he puesto por orden alfabético, con las sagas agrupadas y mi rinconcito para John Carpenter. ¡Estoy muerto! Pero vale la pena. Además las tengo catalogadas en un excel al cual puedo acceder desde cualquier parte porque está en la nube, así no repito compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *