Hay muchas ideas de dedicatorias para regalos que pueden surgir al momento de realizar esa parte especial y emotiva que conlleva dar lo mejor de nosotros para esa persona tan especial.
Cuando realizamos una dedicatoria, estamos elaborando una cita, donde se utilizan pocas palabras para felicitar, agradecer o alagar por alguna ocasión única a la persona en cuestión. Estas citas deben contener las palabras necesarias para poder transmitir aquello que sentimos por la persona a la cual va dirigida nuestro obsequio.
Te damos algunas ideas
Una idea podría ser “Feliz cumple amor, que tengas el mejor día de tu vida”, en caso de ser la pareja y de festejar su cumpleaños. Otra podría ser también “Feliz aniversario amor mío, por muchos años más juntos, te amo”, en el caso de aniversario de bodas.
Para los amigos podría ser dedicatorias con contenido sentimental o más bien graciosas como por ejemplo, “Feliz cumple amigo, que los 80 te mantengan todavía joven” cuando en realidad solo cumple 40 años. O bien otra podría ser “Feliz graduación amigo, valió la pena y llegaste con éxito”.
Las ideas de dedicatorias variarán dependiendo para qué momento se las realice y para quién va dirigida.
Toda dedicatoria, además, debe contener la firma del autor al finalizar el texto, y en lo posible la fecha de ese día, ya que es muy agradable, con el paso de los años, encontrar esa tarjeta y recordar ese hermoso momento y ver el año, mes y día en que ocurrió, cosa que generalmente es fácil de olvidar, no así el momento vivido.
Pero tenga la frase que tenga la dedicatoria en sí, lo importante es que refleje aquello que queremos expresar en ese momento, sea en serio o en broma, y que la misma contenga nada más que nuestros mejores deseos hacía ese ser querido.
A veces muchos no pueden plasmar en palabras sus sentimientos y buscan alguna tarjeta que pueda contener algún tipo de frase que coincida con los que siente. Este sería otro tipo de recurso si las ideas no vienen a nuestra mente o si la hoja en la que queremos escribir se mantiene en blanco por mucho tiempo.
No está mal buscar ayuda de algún tipo, o buscar algún recurso que nos saque de ese tilde mental. Lo importante es que refleje lo que sentimos, aquello que queramos expresar. El resto se acomoda y se disfruta.
Por eso pensemos en aquellas palabras que queramos plasmar en un papel y dejemos que nuestra imaginación se inspire en los más claros y sutiles sentimientos, en aquellos que nos unen a esa persona tan especial a la cual queremos conmover y hacer reír en ese momento.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)