Ideas de regalos para Pascuas

Ideas de regalos para Pascuas

La Pascua es una celebración muy importante ya que, primero, si pertenecemos a la religión cristiana, rememoramos la Resurrección de Jesucristo en el tercer día tras que fuese crucificado para salvar a la humanidad, y en segundo lugar, pero no por eso menor, revalidamos lazos familiares mediante encuentros y gestos de afecto, almuerzos y cenas.

Los regalos pueden dar un toque de distinción a esta festividad. De hecho la modernidad trajo consigo un aporte curioso: las roscas de Pascua (a veces con sorpresa en su interior), las tartas de vigilia, y por supuesto los huevos de chocolate y demás dulces y golosinas en cualquier formato. Pero claro, la originalidad obliga a acudir a otros regalos diferentes pero que también demuestren nuestro inmenso amor y el espíritu de celebración.



Dada la importancia del acontecimiento que recordamos, desde la fe cristina y la humildad, considero acertado remitirse a regalos sencillos, con un valor más afectivo que material, como algún motivo confeccionado por nosotros mismos, reflejando nuestro cariño más íntimo y nuestra dedicación. Desde este sentir dejaré de lado obsequios del tipo «video-juegos» o «abridor electrónico de botellas de vino», pues honestamente existen durante el año muchísimas otras fechas más aptas para esta naturaleza de presentes.

Para Pascuas considero oportunos los siguientes presentes:

  1. Pulsera artesanal de madera.
  2. Un rosario o crucifijo (puede ser lámina, estampita o adorno).
  3. Una Biblia para tener cerca la palabra de Dios. Pero si se trata de un regalo para niños recomiendo La Biblia infantil, que está escrita a modo de cuento, en un lenguaje comprensible para ellos y con ilustraciones que les ayudarán en el proceso de comprensión.
  4. Un «árbol de la vida», ya que estamos en época de Resurrección, de volver a vivir; es un regalo muy significativo.
  5. Una tarjeta con una hermosa dedicatoria de amor, fe y esperanza.
  6. Una entretenida cinta de video para compartir, alusiva a esta celebración; como por ejemplo Jesús de Nazaret o La Pasión de Cristo, entre otros títulos.
  7. Un ramito de olivos en un lindo libro o en un bello florero.
  8. Canastitas con coloridos huevos de cerámica para decorar la mesa Pascual.


El domingo de Pascuas es un día de alegría, y cualquiera sea el regalo elegido, busquemos la unión, el perdón, reforcemos los vínculos y fortalezcamos la fe, siempre en el camino de Dios; con mucha paz y amor genuino, de eso se trata…




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios