¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
Ideas de regalos para Pascuas

La Pascua es una celebración muy importante ya que, primero, si pertenecemos a la religión cristiana, rememoramos la Resurrección de Jesucristo en el tercer día tras que fuese crucificado para salvar a la humanidad, y en segundo lugar, pero no por eso menor, revalidamos lazos familiares mediante encuentros y gestos de afecto, almuerzos y cenas.

Los regalos pueden dar un toque de distinción a esta festividad. De hecho la modernidad trajo consigo un aporte curioso: las roscas de Pascua (a veces con sorpresa en su interior), las tartas de vigilia, y por supuesto los huevos de chocolate y demás dulces y golosinas en cualquier formato. Pero claro, la originalidad obliga a acudir a otros regalos diferentes pero que también demuestren nuestro inmenso amor y el espíritu de celebración.



Dada la importancia del acontecimiento que recordamos, desde la fe cristina y la humildad, considero acertado remitirse a regalos sencillos, con un valor más afectivo que material, como algún motivo confeccionado por nosotros mismos, reflejando nuestro cariño más íntimo y nuestra dedicación. Desde este sentir dejaré de lado obsequios del tipo “video-juegos” o “abridor electrónico de botellas de vino”, pues honestamente existen durante el año muchísimas otras fechas más aptas para esta naturaleza de presentes.

Para Pascuas considero oportunos los siguientes presentes:

  1. Pulsera artesanal de madera.
  2. Un rosario o crucifijo (puede ser lámina, estampita o adorno).
  3. Una Biblia para tener cerca la palabra de Dios. Pero si se trata de un regalo para niños recomiendo La Biblia infantil, que está escrita a modo de cuento, en un lenguaje comprensible para ellos y con ilustraciones que les ayudarán en el proceso de comprensión.
  4. Un “árbol de la vida”, ya que estamos en época de Resurrección, de volver a vivir; es un regalo muy significativo.
  5. Una tarjeta con una hermosa dedicatoria de amor, fe y esperanza.
  6. Una entretenida cinta de video para compartir, alusiva a esta celebración; como por ejemplo Jesús de Nazaret o La Pasión de Cristo, entre otros títulos.
  7. Un ramito de olivos en un lindo libro o en un bello florero.
  8. Canastitas con coloridos huevos de cerámica para decorar la mesa Pascual.


El domingo de Pascuas es un día de alegría, y cualquiera sea el regalo elegido, busquemos la unión, el perdón, reforcemos los vínculos y fortalezcamos la fe, siempre en el camino de Dios; con mucha paz y amor genuino, de eso se trata…





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *