Para poder crear brindis originales para la nochebuena solo debemos poner a rodar la imaginación y la inventiva personal. El momento del brindis es especial, los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos. Tras el acto es tradición beber un sorbo de la bebida contenida en la copa.
Breve historia del brindis
Se cree que esta tradición tiene su origen en la época antigua, donde las muertes por envenenamiento eran muy frecuentes, por lo cual las personas chocaban fuertemente sus copas forzando al líquido a saltar de una copa a otra y así, al beber de la copa que ha recibido un derrame de un tercero, el desconfiado pueda anticipar que su bebida no se encontraba envenenada.
Un brindis original es aquel que nunca antes se haya hecho, y para ser sincera pienso que cada uno puede lograr que cada brindis sea muy especial y original si se lo propone con el corazón.
El término brindis procede del idioma alemán, “bringdich”, que significa “yo te ofrezco”: entonces, el acto de brindar es una ofrenda, una entrega de buenos augurios.
Algunas ideas para que el momento del brindis sea único:
- Se pueden utilizar copas luminosas: estas poseen un dispositivo en su base que cuando se llena de líquido se ilumina el borde y su interior. Da un efecto sorprendente que adiciona más magia aún a la mística propia del brindis. Las hay de distintos colores (roja, verde, amarilla, azul, violeta, entre otras) pero hay que tener la precaución de no colocarlas en el lavavajilla.
 - Decir unas bellas palabras o elegir a alguien que lo haga.
 - Que el brindis este acompañado con la dulzura de un violín o la pureza de un piano.
 - Que se muestre un video donde los presentes pidan su deseo de brindis a través de la pantalla.
 - Utilizar copas de hielo.
 - Personalizar las copas para cada invitado pintándoles su nombre con un marcador o bien enviándolas a que sean grabadas (un servicio que ciertos locales que se dedican a las fiestas lo hacen).
 - Utilizar copas musicales: que al cargarse suena música de villancicos, en caso de que sea navidad.
 
El momento del brindis es único y está cargado de sensibilidad, hagámoslo especial cada vez que nos toque alzar la copa. Recuerden siempre mirarse a los ojos y si es con agua se chocan las copas dos veces.
Salud para todos y los mejores deseos!
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.
															

