La adolescencia es una etapa muy particular, donde no solamente los sentimientos se encuentran a flor de piel, sino que, para colmo, deben lidiar con la misión más importante de todas: la búsqueda de la propia identidad. Es justamente en esta necesidad personal que aparecen las cuestiones físicas, el look o la «onda», y para ayudarte a salir victoriosa te propongo tres ideas originales de peinados para lucir en tu adolescencia, comenzando una etapa nueva de la vida con una apariencia diferente.
- Uno. Cortito desflecado al frente: para las que aman ducharse y peinarse con los dedos. Este es un estilo vagamente masculino, que lleva los flecos al costado y a nivel de la nuca. Luce un poquito más largo en el área del flequillo para peinar hacia delante o bien llevarlo hacia atrás o levemente desordenado, como parte del modo relajado.
- Dos. Melena asimétrica: de un lateral más corto, y del otro una melenita hasta el final del cuello, para dar un look despreocupado, pero a la vez original.
- Tres. Trenza estilo vincha: ideal para las amantes del estilo hipee; consiste en hacer una trenza lateral y deslizarla por el medio de la frente, sujetándola del otro lado de la cabeza con hebillas del tipo invisibles. Aire vintage para las que se animan a algo diferente.
El peinado es una parte fundamental de nuestra imagen, pues habla mucho de cada uno y sin duda aporta estilo, carácter, y hasta una naturaleza empática a nuestro semblante. Consciente o inconscientemente, el resto de las personas crean un concepto en base a cómo nos ven, y aunque es fundamental sentirse cómodos y relajados con nuestro aspecto, no está de más crear siempre una impresión agradable.
Justamente ése es el propósito de esta búsqueda personal: saber que se puede reflejar la propia personalidad, siempre y cuando se encuentre un estilo con el que nos sintamos cómodos. Es sólo cuestión de buscarlo y echar manos a la obra, para obtener un peinado original con poco esfuerzo, sobre todo en la etapa adolescente que transitan por la vía rápida.
Y ya se sabe: cuando necesitamos un cambio, cuando queremos modificar algo de nuestra personalidad e incluso de nuestro entorno, ¿qué mejor catalizador que un corte de pelo nuevo?
Eso, nadie puede negarlo.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)