Postres y dulces navideños sencillos pero deliciosos

Postres y dulces navideños sencillos

La navidad también propone nuevas recetas para elaborar los más grandiosos postres y dulces navideños sencillos y fáciles. Todos queremos sorprender con alguna exquisitez, y para ello veremos algunas recetas con las cuales dejar a más de uno con la boca abierta y con ganas de repetir la porción.

Pastel de chocolate y piña

Ingredientes:

4 huevos, 75 gramos de chocolate para fundir, 75 gramos de azúcar, 25 gramos de mantequilla sin sal, 4 rodajas de piña ala almíbar, cacao el polvo y azúcar glas.

Preparación:

Primero engrasamos el molde de unos 25 centímetros con la mantequilla, luego colocamos las rodajas de piña sobre toda la base. Después de esto fundimos el chocolate con los 25 gramos de mantequilla hasta formar una masa homogénea, a baño María.

Tomamos los huevos y separamos las yemas de las claras, como se necesitan 2 yemas y 4 claras debemos separar dos de las yemas. Mientras que en un recipiente, batimos de manera enérgica las yemas con los 75 gramos de azúcar hasta formar una masa compacta, y por último agregamos el chocolate fundido y revolvemos todo bien. Después batimos en otro recipiente las claras a punto nieve, para terminar agregándole de manera lenta las claras a la masa y mezclamos hasta conseguir unión de todo.

Y para terminar colocamos la preparación en el molde y los cocinamos durante 45 minutos en horno precalentado a 180°C.

Bombones sencillos de mazapán

Ingredientes:

Para 20 unidades utilizaremos, 200 gramos de masa de mazapán o pasta de almendras, 200 gramos de chocolate negro, un poco de licor de dulce aromático y decoraciones de colores.

Preparación:

Cortar el mazapán o pasta de almendras y colocarlo en un recipiente para poder mezclarlo con el licor, haciendo que se integren bien. Luego volver a cortar el mazapán en porciones más o menos iguales y formar pequeñas bolitas. Por otro lado picar el chocolate negro.

Para seguir debemos derretir ¾ partes del chocolate a baño María y luego agregar el resto, mezclar todo bien hasta que esté completamente derretido. Luego tomar con algún utensilio cada bolita de mazapán y sumergirla en el chocolate, hacer que cada una quede bien cubierta. Después de  escurrido el sobrante de chocolate, colocarlos en los moldes individuales y agregarles los adornos elegidos. Los cuales pueden ser florcitas, estrellitas, etc. Dejar secar bien y luego servir.

 

 Son recetas muy fáciles de realizar, diferentes y para todos los gustos.

 

Así que manos en la masa y a sorprender a nuestros invitados, dando lo mejor de nuestra cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.