Tipos y características de las cremas de dientes y sprays para perros

Tipos y características de las cremas de dientes y sprays para perros

Existen distintos tipos y características de las cremas de dientes y sprays para perros que se utilizan para higienizar su boca, refrescar su aliento, y conservar el buen estado de salud.

Los perros suelen tener adherida a dientes y encías un tipo de capa llamada «placa bacteriana», responsable del mal olor en el interior de sus bocas, y de algunas enfermedades como gingivitis (inflamación de encías) y/o abscesos y, en el peor de los casos, infecciones.

Muchos son los que ignoran que a los perros hay que higienizarles la boca, cepillarlos con pasta y cepillos especialmente elaborados para ellos, pero cabe aclarar que se los debe acostumbrar desde cachorritos; de lo contrario, el perro se hace un tanto reacio, y es allí donde entran en escena los sprays para perros, que se usan básicamente para animales que no se dejan cepillar.

En el caso de las pastas de dientes, suelen venir con sabor a alimento, carne, pollo e hígado. La manera correcta es cepillar de arriba hacia abajo y, lo que es muy importante, el animal debe poder tragar frecuentemente, sin riesgo a que el producto le ocasione ningún problema de salud. En el caso de los sprays, se colocan directamente sobre los dientes, y éstas logran desprender de una manera muy efectiva la lámina bacteriana.

Otros productos especiales para caninos son los enjuagues bucales, que, por supuesto, poseen formulaciones diferentes a los utilizados para humanos. Se trata de soluciones que se colocan en el agua que bebe a diario el animal, y con unas gotitas basta. Resultan efectivas y menos “invasivas”, ya que no es necesario forzar al animal, ni siquiera sujetarlo.

Estos productos se consiguen en veterinarias y tiendas para perros, pero se recomiendan que antes de adquirirlos consulten con su veterinario amigo.

 

 Recuerden que nunca, nunca, nunca se deben utilizar productos  de higiene destinados a humanos, para ninguna mascota y menos aún si corre el riesgo de ingerirlos, ya que son potencialmente dañinos para la salud de las hermosos animalitos.

 

Ahora ya saben… si su perro no quiere que le cepillen los dientes, tienen un plan B, es decir cualquiera de los productos aquí mencionados; consulte, infórmese y luego decida cual se adecua mejor a las necesidades de su mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.