Las bicicletas plegables van ganado cada vez más terreno, no solo entre los amantes de este deporte, sino además entre los que gustan de un paseo matutino por el parque con la ventaja de que al llegar a casa no requieren un gran espacio de guardado.
Existen diferentes modelos de bicicletas plegables que son líderes absolutos y que todos quisiéramos tener. Si están pensando en adquirir una y no saben por cual opción decidirse, a continuación les damos algunos puntos importantes que deben tener en cuenta, como precio, peso, facilidad de plegado, portabilidad, entre otros; para que su decisión sea un poco más fácil de tomar.
Los mejores modelos de bicicletas plegables:
- Brompton: es muy compacta, se pliega con gran facilidad y rapidez, es pequeña lo cual facilita su transporte a cualquier sitio. El punto en contra es que es bastante costosa.
- Dahon: son más voluminosas que los modelos anteriores, pesan alrededor de 9 kilos, son fáciles de transportar, hay gran variedad de rodados, y su precio es excelente.
- Benotto: estas presentan buen precio, un peso estándar, un lindo diseño, pero tienen la dificultad de que al cerrarlas no se mantienen plegadas, lo cual dificulta su transporte a pie.
- Alubike: es muy popular, sobre todo como elemento de paseo; son muy bonitas y hay variedad de rodados, lo malo es que su sistema de plegado es dificultoso y poco eficiente.
Sin dudas la mejor en prestaciones, calidad y precio, es la Dahon; esta es una bicicleta realmente fantástica, cómoda, accesible, y con un diseño de lo más innovador.
Pero a decir verdad, antes de elegir su próxima bicicleta, lo bueno es pensar para que la desea: pasear, realizar deporte de alta montaña, pedalear de vez en cuando, o utilizarla con mucha frecuencia. Es allí donde saldrán a la luz sus verdaderas necesidades y expectativas, y podrá elegir el modelo perfecto para cada caso.
Recuerden: la mejor bicicleta plegable para usted será aquella que mejor se adapta a lo que necesita y a su estilo de vida.

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.