¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
Calentamiento del agua con energía solar

El calentamiento del agua con energía solar representa un excelente cambio en lo que respecta al modo y costumbres de vida. El sol nos otorga todos los días una fuente inagotable de energía, y a partir del siglo 20 el hombre comenzó a sacarle cada vez más provecho. El sol es ilimitado, y nos acompañara por muchos millones de años más.
Este tipo de sistema usado para el calentamiento del agua es una de las mejores aplicaciones que se le da a la energía solar. Ya que el agua que se usa dentro de una casa en constante y continua, y si bien puede afectar un poco su uso en temporadas más frías, en verano suministrara su mayor porcentaje.

El uso de la energía solar permite disminuir y hasta reemplazar el consumo eléctrico convencional, debido a que el sol puede otorgarnos entre un 70 a un 80 por ciento de la capacidad necesaria para lograr el calentamiento del agua.

Funcionamiento y ventajas

El procedimiento que usa este sistema es a través de colector, cuando la temperatura de este supera la del agua del tanque, el controlador electrónico pone automáticamente en acción una bomba de circulación para así enviar el agua caliente al tanque y después suministrarla a toda la casa.


También este sistema tiene un calefactor convencional eléctrico de uso auxiliar, para esos días en los que la luz del sol no sea suficiente, y así evitar que podamos quedarnos sin agua caliente. Es como un seguro para evitar cualquier problema que pueda afectarnos debido a los cambios climáticos de la naturaleza.



Este procedimiento es de fácil instalación en una casa o en cualquier inmueble, y su vida útil es mayor a la de una caldera convencional, por lo tanto es una gran opción al momento de cambiar por este avance tecnológico. Además logramos con este cambio no solo modificar nuestro sistema energético por uno mejor y de mayor calidad sino también producir una baja en la contaminación ambiental. Ya que de esta forma se reduce en gran manera las emisiones contaminantes del sistema actual. Y si bien no es una instalación económica, con el tiempo y con el ahorro de energía que tendremos, lograremos en unos cuantos años recuperar la inversión puesta.
Por lo tanto podemos decir que la energía del futuro será la del sol, por ahorro, costos, mayor producción y rendimiento, menor contaminación y mayor rentabilidad. El calentamiento de agua con energía solar vino para quedarse y demostrar que es el mejor sistema que la naturaleza nos puede brindar.






» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *