Instalación de paneles solares para barcos y embarcaciones

Instalación de paneles solares para barcos

Con los paneles solares cada barco puede tener la electricidad necesaria y depender solamente del sol, sin los molestos ruidos que pueden provocar los motores comunes.

Es una posibilidad bastante acertada ya que se toma de la naturaleza aquello que nos puede brindar de manera generosa.

paneles solares barcos modernos

Una alternativa que conviene

En cuanto a la inversión que se realiza en sí no es muy costosa debido a los grandes beneficios que estos paneles acarrean, ya que teniendo en cuenta todo lo que se puede ahorrar con respecto al combustible y las horas que se pierden en atracar en los puertos para enchufar el cargador de la batería, el ahorro de tiempo y dinero es significativo.



Eso sí debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar la debida instalación, como ser qué tipo de paneles utilizaremos, dónde y cómo van a ir colocados, la cantidad de potencia que se necesitará para utilizarlos, el controlador de carga y el de consumos. Existen varios tipos diferentes de paneles solares, según las necesidades que se tenga, según el tamaño del barco y la potencia de estos.

 

 Con esta tecnología se podrán realizar tramos bastante largos sin tener que realizar varias paradas.

 

paneles solares barcos

Los paneles solares son un medio necesario e indispensable para el uso de barcos ya que aportan tanta energía como los sistemas tradicionales. Por eso si la decisión es cambiar lo ya conocido por lo novedoso esta opción es la correcta.






» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *