Nail Art: tips paso a paso

nail art

En este articulo aprenderemos acerca del nail art, ¿qué es?, ¿dónde ha surgido? y algunos tips paso a paso para embellecer nuestra manos con esta decoración que hace furor en las redes sociales e inclusive en el universo de las celebridades.

Nail art es el arte de las uñas, es una tendencia en manicuría que ha surgido en Nueva York en la década de los 80 y se ha difundido rápidamente en el mundo entero. Hoy vuelve con más fuerza y evolucionado, perfectamente adaptado a los tiempos que corren.

Consiste en diseños coloridos y de lo mas ocurrentes que se realizan con esmaltes, a veces complementados con pegatinas y hasta en muchos casos con incrustaciones de piedritas, u hojas de oro y/o plata, etc.



Algunos tips para comenzar a lucir nuestras uñas originales y divertidas:

  1. Sencillo: pintar un color de base divertido (fluorescente por ejemplo) y con el esmalte negro, tomar un pincel bien finito (pueden ser los que se usan para francesita) y se dibuja una sonrisa, y con la parte posterior del mango realizar dos puntitos a modo de ojos.

nail art sonrisa

  1. Para todas las edades: dar un color de base, y con la misma técnica de la parte posterior del mango del pincel, hacer un punto central y alrededor, formando pequeñas florecitas.

nail art flores

  1. Pegatinas: se puede colocar sobre el esmalte de fondo algunos stickers, y por encima colocar un brillo transparente, o calcio, y tendremos las uñas divertidas invirtiendo muy poco tiempo.

nail art stickers

  1. Esténcil: estas son plaquetas con diseños calados en ellas, de tal forma que podemos apoyarlas sobre las uñas y pasar el esmalte; al levantar la laminilla el diseño queda perfectamente plasmado en nuestras uñas.

nail art stencil

  1. Rayas: ya sean verticales u horizontales, solo alineando el pincel.

nail art rayas



Los diseños que podemos ver van desde lo lúdico, hasta signos o logos de grandes marcas, animal print, y más.

Ahora si… a lucir la belleza de manos y pies con el nail art a todo color! Adelante!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *