Cuando llega el día de San Valentín, y tenemos en la mira a alguien, aveces las palabras nos juegan una mala pasada y no podemos decirle nada. Por eso necesitamos prepararnos para ese día y recopilar algunas ideas para declarar el amor a un chico el día de los enamorados.
Hay muchas maneras de conquistar o declarar nuestro amor. Podemos hacerlo utilizando poemas, cartas, letras de música, algún muñeco u otro elemento que nos inspire amor y ternura para ese ser tan especial. Muchas prefieren utilizar el anonimato y dejarle una carta donde puedan expresar todo lo que sienten por él, esperando ver su reacción a escondidas.
Otras, más audaces, se inclinan por acercarse a él mirarlo a los ojos fijamente y decirle que están perdidamente enamoradas. Como otras tantas que eligen dejarle alguna pista para ver si él siente lo mismo que ellas, y así de a poco ir conquistado su corazón.
También, si se conocen ya, lo pueden invitar al cine para luego de la película realizar una caminata donde puedan hablar y conocerse más aún, quién sabe, después de tanto hablar puede nacer otro sentimiento más profundo. Si el chico en cuestión es muy tímido, y sabemos que no se va a atrever a dar el primer paso, lo que podemos hacer es avanzar sutilmente nosotras para cambiar la situación. Quien sabe, tal vez sea el hombre de nuestras vidas y lo dejamos pasar por miedo a que piense mal de nosotras.
Todo vale cuando se trata de amar y de ser amadas.
Otras maneras de conseguir su atención
También podemos mirarlo para llamar su atención y cada vez que lo veamos mirandonos bajar la vista y sonreír para volver a mirarlo. Así se dará cuenta que algo nos pasa, que algo sentimos, dejando al mismo tiempo que sea él quien dé el primer paso y nos hable para luego nosotras poder responder.
Muchos poetas, escritores y cantantes han logrado su mayor inspiración cuando estuvieron enamorados, ya que el amor moviliza grandes sentimientos, logra grandes cosas imposibles de pensar o de creer. El amor es un sentimiento que genera muchas cosas en todo ser humano, diferentes, pero todas ellas hermosas. Por eso a la hora de salir a conquistar y declarar nuestro amor a ese chico que tanto queremos todo puede ser utilizado a favor de esta osadía de amar y ser amadas.
Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)