¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Música romántica para el día de San Valentín: canciones que enamoran

música romántica para el día de San Valentín

La música romántica para el día de San Valentín es un condimento especial, por eso debemos tener en cuenta el poder de ambientación de una melodía para lograr el efecto deseado. La música es inspiración, es arte, con ella podemos realizar grandes creaciones, además de marcar un momento o una época.



Aquí vengo a ofrecerte opciones diferentes que intentan acaparar todas las edades y gustos, a saber, y sin ningún orden en particular:

Te llevo bajo la piel (i’ve got you under my skin) – Interpretada por Frank Sinatra + Bono (U2)

Somos novios – Interpretada por Luis Miguel

Algo contigo – Interpretada por Vicentico

Maravillosa esta noche (Wonderful tonight) – Interpretada por JAF

The look of love – Interpretada por Diana Krall

Body and Soul – Interpretada por Amy Winehouse y Tony Bennet

 

Existen canciones comunes que quedaron en el recuerdo de muchos, que fijaron un antes y un después, que cambiaron una etapa de nuestras vidas. En los asuntos del amor, las canciones nos trasladan a ese tiempo, a ese lugar en donde supimos encontrar al ser amado, aquel que hoy ilumina nuestros días.

 

 Toda pareja tiene una canción, una melodía que sonaba en el momento justo en el cual sus miradas se cruzaban, o se daban el primer beso.

 

Todos nos acordaremos para siempre de aquella canción, de aquel tema, de aquel momento en donde creímos morir de amor, donde nuestra respiración comenzó a entrecortarse, mientras que nuestros latidos empezaron a acelerarse. Ese instante tan tierno donde la música fue testigo y, a la vez, potenciador de nuestra emoción.

Acordes y melodías inspiradas en el amor

Muchos músicos y compositores han sido testigo o culpables de enamorar a miles y miles de parejas, de levantar la bandera del amor. Canciones hay muchas que colaboren con este sentimiento, muchas son las que enamoran o las que ayudan a conquistar corazones. Son cómplices a la hora de conquistar a esa persona que roba nuestros sueños.



Podemos ir desde Elvis, pasando por Luis Miguel, hasta Sinatra, como Bon Jovi con sus baladas románticas. Todos han escrito alguna vez algún tema de amor, todos en alguna oportunidad se han enamorado y han enamorado. Todos alguna vez hemos caído en las garras del amor.

La música romántica inspira, llena el alma, hace volar la imaginación, prepara al cuerpo para afrontar la conquista de ese ser amado, ayuda en la táctica y la estrategia en el combate del amor. Y como en el amor todo vale podemos hacernos de un compilado de los mejores temas románticos y con este paso seducir y conquistar con la complicidad de los grandes. Como Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Laura Pausini o también los Bee Gees.

La música llega al alma y al corazón, sin importar el idioma; solamente los acordes transmiten ese sentimiento tan efectivo que paraliza los músculos, que incendia los huesos, que corta la respiración. Por eso no hay mejor condimento para festejar San Valentín que aquella melodía que llene de gozo dos corazones enamorados.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *