Para dejar el arbolito como de revista de decoración pero con un plus de originalidad, creatividad y diseño personal, les traemos estas ideas de adornos caseros fáciles y sencillas.
El árbol de navidad es en sí mismo lo más representativo de estas fiestas: allí dejamos los regalos, lo adornamos en grupo y se crea una tradición en toda familia donde nadie quiere faltar a su armado y decoración. Por eso es más que oportuno aprender a realizar adornos caseros para llevar al máximo nuestro lado artístico y nuestros dotes manuales, obviamente además de ser más económico y divertido.

A continuación van algunas ideas
- Racimo de campanitas: se toma un grupo de tres o cuatro campanas de adornos, les enhebramos una cinta de navidad, se hace un moñito y se puede colgar un ramillete de campanas de distintos colores y tamaños que llenaran de vida el arbolito de navidad.
 - Muñequitos navideños: con pequeños vasitos de tergopor se pinta con algún color navideño, se deja secar e invertido se le pega una cabecita de Papá Noel o un adornito con carita. El vasito será el cuerpo, y la base de este el cuello donde pegar la cara o cabeza de muñeco a representar, y listo!
 
- Bombillas de luz de navidad: se pintan las bombitas de luz con pintura para vidrio o vitró, se decora con purpurina dorada o plata, se le coloca un ganchito de alambre, y ya está listo para lucir en nuestro arbolito o regalar (manipular con cuidado ya que son delicadas).
 - Piñas de pino: se toman los frutos del pino que sean de tamaño acorde a las dimensiones de nuestro árbol, se pinta de algún tono alusivo a las fiestas y que además contraste con el color del árbol para que sea bien visible, se le coloca una cinta decorativa y se cuelga. Si se quiere un efecto más rústico se puede dejar sin pintar.
 - Esferas decoradas: con bolitas de tergopor de diámetro a elección se pintan, se forran con lana, se le pega purpurina, se dispone un pequeño ganchito y de allí una cinta al tono y está terminado! listo para colgar.
 
Además se puede adornar el árbol con cookies en celofán, chupetínes en forma de bastones o golosinas navideñas que luego se pueden obsequiar a los invitados, sobre todo a los más pequeños que estarán fascinados con estos adornitos comestibles. ¡A disfrutar!
Como dicen por ahí, la navidad no es tal si le falta el árbol de navidad.
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.
															

